Cómo comer frutas y verduras

Frutas y verduras: cómo comerlas

Hay formas y formas de comer frutas y verduras. Pero, ¿cuál es la mejor opción para aprovechar todos sus nutrientes? Conoce cómo comerlas de forma más saludable y sin que éstas pierdan virtudes y propiedades nutricionales.

Si nos lees desde hace algún tiempo, seguramente te habrás percatado que, en muchas ocasiones, solemos hacer hincapié en la importancia que, para nuestra salud, tienen las frutas y verduras.

Publicidad

comer-frutas-yverduras

Especialmente, porque tienden a ser unos alimentos muy ricos en nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el organismo, de forma que con comer frutas y verduras diariamente nos aseguramos una salud algo más sana y saludable (siempre y cuando se me permita la redundancia).

No en vano, muchos son los expertos que recomiendan tomar, al menos, 5 raciones de frutas y verduras al día, optando por ejemplo por aquellas frutas o verduras que más nos gusten.

Pero, ¿cómo deben de comerse o tomarse las frutas y verduras? ¿De qué manera podemos asegurarnos su correcto aporte de nutrientes?.

Pautas para comer las frutas y verduras

Una de las mejores opciones es evitar pelar las frutas, de tal forma que las comamos siempre con piel. Esto es así porque en la piel se encuentran la mayor parte de la fibra, y el mayor número de vitaminas.

Si deseamos comerlas cocidas, lo mejor es cocerlas hasta que estén en su punto, pero no dejarlas más tiempo al fuego (cuando veamos que están tiernas, retirarlas para que no pierdan más nutrientes).

Otra forma de evitar que se pierdan muchas sustancias nutritivas, es cortar la fruta en porciones grandes o medianas, pero nunca demasiado pequeñas.

Publicidad

En referencia a si es mejor comer las frutas con piel o sin piel, lo cierto es que la piel es la parte de la fruta que más fibra y nutrientes contiene. De hecho, se estima que cada fruta pierde en torno a un 50% de los diferentes nutrientes que contiene.

Eso sí, debemos tener presente que no es lo mismo comernos una manzana o una pera con su piel que una naranja (en este último caso está claro que lo mejor es pelarla para poder comer sus gajos).

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo comer frutas y verduras
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad