¿Comer fruta antes o después de las comidas?

¿Cuándo es mejor comer la fruta?

¿Cuándo es mejor comer la fruta, antes o después de las comidas? Descúbrelo con este artículo en el que te exponemos las ventajas de comer antes o después de cada comida.

Son muchos los beneficios que nos aportan las frutas, unos alimentos tremendamente nutritivos y saludables que contienen una gran diversidad de nutrientes esenciales e indispensables para nuestro organismo.

Publicidad

comer fruta antes o despues de las comidas

Nos aportan vitaminas y minerales, nutrientes esenciales dentro de una alimentación sana y equilibrada. Al igual que cada una de ellas contienen beneficios interesantes para nuestra salud, siendo útiles en la prevención del cáncer (por su contenido en antioxidantes y fibras), colesterol y triglicéridos altos, la obesidad y el sobrepeso…

Pero es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, muchas son las personas que tienden a hacerse la siguiente pregunta: ¿cuándo es mejor comer la fruta? ¿antes o después de las comidas?.

¿Cuándo comer la fruta?

Es cierto que la elección de comer la fruta antes o después de las comidas dependerá, desde un primer momento, de los hábitos o necesidades que pueda tener cada persona.

Si bien es cierto que desde un punto de vista tanto nutricional como médico, lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas, es probable que también nos encontremos con algunos beneficios a la hora de comer fruta luego de las comidas.

¿Por qué comer la fruta antes de las comidas?

  • Aporta saciedad: gracias a su alto contenido en fibra, comer fruta antes de las comidas ayudará a saciar nuestro apetito, lo que a su vez nos evitará una ingesta posterior excesiva de comida.
  • Recomendable para evitar molestias digestivas: cuando las frutas se comen luego de la comida es más probable que se produzca una fermentación de los azúcares y que nuestro estómago no sea capaz de digerirlas correctamente, lo que a su vez genera molestias digestivas (tales como hinchazón, gases y dolor estomacal).
  • Ayuda a hacer mejor la digestión: la fruta es rica en sustancias ácidas capaces de estimular las secreciones de nuestro estómago, lo que a su vez ayuda a hacer bien la digestión.

Por tanto, nos encontramos con una elección saludable recomendada: es mejor siempre comer la fruta antes de las comidas.

Eso sí, no debemos confundir que digestivamente las frutas consumidas antes de las comidas sea más aconsejable con que ingerir fruta sea perjudicial, dado que la fruta siempre es beneficiosa.

Publicidad

No obstante, es el momento elegido cuando esas propiedades nutricionales pueden ser o no mayores.

Imagen | plumandjello

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Comer fruta antes o después de las comidas?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad