Comer deprisa y sobrepeso

Relación entre comer deprisa y el exceso de peso

Parece que comer deprisa es malo para la salud, dado que al comer rápido tendemos a comer más, por lo que aumenta el riesgo de padecer sobrepeso.

Así lo demuestra un reciente estudio, que alerta de los riesgos de que al comer deprisa tendemos a comer más, lo que a su vez influye en que tengamos una mayor probabilidad de padecer exceso de peso.

Hace ya algunas semanas nos hicimos eco de este interesantísimo tema, concretamente en la nota que llevaba por título Come despacio y simplemente disfruta.

Publicidad

En ese artículo, pudimos conocer algunas estrategias para poder comer despacio, disfrutar de la comida, y sobretodo no tomar los alimentos deprisa, ya que éstas eran una de las mejores opciones cuando deseamos bajar de peso y, ante todo, tener una buena digestión.

Precisamente aquello que indicamos en esa nota ha sido confirmado recientemente por un estudio llevado a cabo por la Universidad de Osaka, en Japón.

Los riesgos de comer deprisa y el sobrepeso

En la investigación, los estudiosos reclutaron a más de 3.000 japoneses (en total, 1.122 hombres y 2.165 mujeres) entre los años 2003 y 2006, con el objetivo de examinar si comer de forma rápida y hasta sentirse lleno eran unas conductas específicamente asociadas con el aumento de peso; y, por tanto, con el sobrepeso.

Los científicos tuvieron en cuenta que aproximadamente el 45,6% de los hombres y el 36% de las mujeres comían deprisa, además de que la mitad de los hombres (50,9%) y algo más de la mitad de las mujeres (58,4%) decían comer hasta sentirse llenos.

sobrepeso

A partir de estos datos, y con el pasar del tiempo, se constató que el grupo de personas que decían comer deprisa tenían un índice de masa corporal (IMC) y un consumo de energía total menor que los que aseguraban comer hasta saciarse.

Eso sí, se descubrió que estos dos grupos tenían una predisposición al sobrepeso, siendo tres veces más propensos a aumentar de peso que aquellos participantes que no comían de estas dos maneras.

Publicidad

Vía | British Medical Journal

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Comer deprisa y sobrepeso
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad