Come despacio y simplemente disfruta

Las ventajas de comer despacio y lentamente

Comer despacio solo aporta beneficios a nuestra salud, puesto que los alimentos se digieren mejor y además tendemos a comer en menor cantidad.

Y es que, como veremos a lo largo de esta nota, si comemos despacio disfrutando además de cada bocado y del sabor de cada alimento, conseguimos que nuestro sistema digestivo tienda a digerir mejor los alimentos. Asimismo, al no comer rápido a nuestro cerebro le llegan a tiempo las señales que le indican que ya nos sentimos saciados, de forma que evitamos comer en exceso.

Cuando deseamos bajar de peso o simplemente mantenerlo, una de las recomendaciones tanto clásicas como fundamentales que se hacen desde un primer momento es comer despacio y masticar bien los alimentos.

Publicidad

comiendo

Especialmente porque es más recomendable comer tranquila y, a ser posible, relajadamente, disfrutando de aquello que estemos tomando sin prisas.

Por ejemplo, se sabe que el proceso de digestión comienza desde el mismo instante en que ponemos la comida en la boca, por lo que masticar más y comer más despacio le dará a nuestro cuerpo el tiempo necesario como para no sufrir una indigestión o no sentir nuestro estómago hinchado.

Se ha demostrado que al comer despacio, tomamos menos alimentos que si lo hiciéramos rápido y, por ello, terminamos consumiendo al final muchas menos calorías. Especialmente por una cuestión que debe ser tenida en cuenta: nuestro estómago necesita aproximadamente de unos 20 minutos para notar que está lleno.

Una mejor opción es evitar comer sólo o viendo la televisión, algo que realizan muchas personas en muchos hogares de todo el mundo. Y es que cuando hablamos con alguien mientras comemos, se disfruta mucho más la comida.

Ni qué decir que otra buena recomendación es evitar estudiar o trabajar mientras estamos comiendo, dado que en primer lugar no le prestaremos a estas actividades toda la atención que deberían tener, y en segundo lugar no disfrutaremos de los diferentes sabores y de la textura en sí que tengan lo que estemos tomando.

Y no te olvides de una cosa: disfruta de la comida a cada momento, porque comer, en definitiva, es uno de los mayores placeres de la Vida…

Publicidad

Vía | Diet Blog

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Come despacio y simplemente disfruta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad