Dismenorrea o cólicos menstruales

dismenorrea-colicos-menstrualesLas mujeres pasan por períodos muy importantes a lo largo de su vida relacionados con su sistema reproductor como pueden ser la menstruación y la menopausia.

Publicidad

En este caso, explicaremos los problemas que pueden surgir con la llegada de la menstruación en la pubertad y que afecciones pueden ocurrir con ello a lo largo de su vida.

¿Qué es la dismenorrea?

La dismenorrea o “menstruación dolorosa” son los dolores que manifiestan las mujeres ante la llegada de la menstruación o durante ella.

La mayoría de las veces estos cólicos menstruales suelen manifestarse justo antes de la bajada de la regla y hasta 48 horas después.

Estos dolores que afectan a las mujeres suele ocurrir porque unas hormonas llamadas prostaglandinas se extienden por todo el útero o matriz de la mujer contrayéndose,  lo que conlleva esos dolores tan punzantes en la parte baja del abdomen.

Hay que mencionar que no todas las mujeres pueden manifestar este tipo de dolor con la misma intensidad, unas tendrán esos dolores mas fuertes mientras otras ni siquiera lo padecerán.

Síntomas de la dismenorrea o cólicos menstruales

Los síntomas de los cólicos menstruales más comunes que suelen aparecer son:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Diarreas
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cintura y de espalda

¿Cómo aliviar los dolores?

Como todas las enfermedades puedes combatir tus cólicos menstruales con medicamentos o remedios caseros o naturales que tea ayudarán a reducir la intensidad de los dolores que puedas sufrir.

Publicidad

Puedes tomar Ibuprofeno o Naproxeno para calmar los calambres intensos, aplícate una compresa de agua caliente sobre el abdomen.

Es muy recomendable hacer ejercicio diariamente, como caminar o ejercicios pélvicos.

Los anticonceptivos también pueden solucionar este tipo de cólicos pues inhiben la producción de hormonas que te ayudará a reducir los síntomas premenstruales.

Come sano, muchos carbohidratos complejos,nada de alcohol, ni cafeína y menos el consumo de tabaco,

Puedes realizar una infusión de apio, cebolla y ruda 3 veces al día.

Recuerda que…

  • Las hijas con mujeres que padecen cólicos menstruales son más propensas a manifestar también este tipo de problema.
  • Entre el 30 y 60% de las mujeres padecen  dismenorrea.
  • En las mujeres fumadoras y consumidoras de alcohol será más probable que aparezca estos síntomas.
  • Tu estado psicológico, si estás triste, deprimido o eres más proclive a tener los ánimos bajos también influirán de manera directa.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dismenorrea o cólicos menstruales
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad