Seguramente nunca o casi nunca hayas oído hablar sobre el cocú, una planta poco conocida por el común de la gente, pero ciertamente recomendada por muchos expertos y especialistas en fitoterapia, gracias a sus propiedades medicinales.

cocu-propiedades-beneficios

Tendemos a encontrar a esta planta en la categoría de plantas curativas, según estudios llevados a cabo por diferentes instituciones, y de ella se pueden aprovechar sus tallos y hojas.

Con respecto a su origen, proviene del Paraguay, y habita en los bosques y selvas del centro y norte de Argentina. Aunque también dicho sea de paso, también es frecuente en Uruguay, Bolivia o Brasil.

Beneficios y propiedades del cocú

El cocú destaca fundamentalmente por sus importantes propiedades contra los males hepáticos, ya que puede ser un excelente coadyuvante en la depuración del hígado.

No en vano, actúa como antiinflamatorio en las diferentes afecciones tanto digestivas como hepáticas, siendo una opción para una hepatitis mal curada, y en casos de gastritis emocional.

Ayuda también a mejorar la insuficiencia de la secreción biliar, a la par que es utilizado en casos de digestiones lentas y para evitar la formación de gases y flatulencias.

En casos de estreñimiento crónico puede ser un interesante laxante, útil también para curar hemorroides , e incluso en tratamientos de cirrosis hepáticas.

Cocú: depurador hepático
Valoración

Descubre más sobre Nutrición