Cinco frases inspiradoras para afrontar la vida con optimismo

¿Te cuesta ser optimista y ver la vida de otra forma? Charles Chaplin, Tales de Mileto, Audrey Hepburn, Benjamin Franklin y Maya Angelou tienen una frase para ti, que te ayudará muchísimo.

Hay días que irremediablemente nos levantamos de mal humor. Momentos en los que nada nos sale nada bien por el mero hecho de haber salido de la cama con el pie izquierdo. Si os encontráis en esta situación asiduamente, no tenéis de qué preocuparos. Al final y al cabo somos seres humanos con nuestras virtudes y defectos. Y por tanto alguna vez tenemos derecho a sentir rabia, estrés o frustración.

De hecho, ha habido personas muy famosas a lo largo de la historia que seguramente se han sentido igual. Sin embargo, siempre han sabido salir hacia delante reforzando el pensamiento positivo, algo que practicaban con frases como estas.

Audrey Hepburn  

“Creo que la risa es el mejor quemador de calorías. Creo en besar, besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece que va mal. Creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros”.

La mítica estrella de Hollywood de los años 40 y 50 Audrey Hepburn, tuvo que lidiar siempre con una sociedad americana bastante machista, donde las mujeres se están abriendo cada vez más en el mundo del espectáculo. Sin embargo, esta actriz siempre vio el lado positivo de la vida, algo que reforzaba con el amor y afecto que siempre profesó hacia sus seres queridos.

Charles Chaplin

“Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana”.

Siguiendo un poco la línea del mundo del cine, Charles Chaplin también nos dejó todo tipo de citas célebres que permanecerán en nuestra memoria para siempre como esta que acabamos de poner arriba. Este cómico inglés siempre vivió el presente de la forma más intensa posible. Se dio cuenta que este era el que realmente importaba y era por tanto una de las tantas maneras que existen para ser más feliz.

Aparte de esta cita, tampoco os podéis perder su discurso en el ‘Gran Dictador’ una de sus cintas más míticas en la que hace una oda a conseguir un mundo mejor entre todos, ya que esté se convertirá en el hogar de generaciones venideras:

Maya Angelou

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”.

Maya Angelou tenía muy claro que son nuestras acciones las que nos definen como personas. Y no nuestro status social o pertenencias. De hecho, esta actriz, poetisa y compositora estadounidense publicó multitud de novelas autobiográficas que fueron un ejemplo a seguir para millones de personas. Y gracias a ellas recibió numerosos premios y condecoraciones.

Benjamin Franklin

“Aprenderás Lecciones. Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida”.

Uno de los padres más importantes de la nación estadounidense como es Benjamin Franklin también nos dejó todo tipo de frases que perdurarán hasta el fin de los días. En esta en particular, este politólogo americano vio la importancia que tiene a veces cometer errores a lo largo de nuestra. A través de ellos podemos aprender y salir más reforzados con el objetivo de afrontar el futuro con mucha más madurez y optimismo.

Tales de Mileto

Preguntando qué era lo difícil, respondió: “Conocerse a sí mismo”. Qué era fácil: Dar consejos a los demás”. Qué era lo más placentero: “El éxito”. Qué era lo divino: “Lo que no tiene principio ni fin”.

Tales de Mileto, uno de los filósofos griegos más importantes e influyentes del s VII A.C también se preguntó qué había que hacer en la vida para ser feliz. Y la verdad que lo consiguió resumirlo muy bien a través de una frase. En esta simplemente afirma que a través del conocimiento personal, podemos convertirnos en personas exitosas y por ende mucho más felices.

Estas son algunas de las tantas citas célebres que nos han dejado personalidades del mundo entero. Estamos seguros que gracias a ellas podréis ver la vida desde un prisma más positivo. ¿Y vosotros? ¿Tenéis más frases inspiradoras que son de vuestra agrado? ¡Nos encantaría que las compartieseis con nosotros!

Cinco frases inspiradoras para afrontar la vida con optimismo
Valoración