Inicio Recetas Recetas de postres y dulces Chutney de pera y jengibre: receta paso a paso deliciosa
Recetas de postres y dulces

Chutney de pera y jengibre: receta paso a paso deliciosa

¿Quieres probar un chutney delicioso y diferente? De sabor suave por la pera y ligeramente picante por el jengibre, es ideal para platos de carne o cuscús.

55 minVariasFácil

Chutney de pera y jengibre

Es posible que no lo hayas probado nunca, aunque es probable que, cuando lo hagas, puedas tener sentimientos encontrados: al tratarse de una especie de confitura de sabor agridulce (el cual en ocasiones y dependiendo de los ingredientes usados en su elaboración puede ser también picante), puede gustarte o no. Te estamos hablando del chutney, una exquisita confitura agridulce tremendamente fácil de elaborar, y que combina muy buen con platos de carne y verduras. Entre ellos el más popular es el chutney de mango, aunque también existen otras elaboraciones exquisitas, como ocurre con el chutney de pera y jengibre.

Este chutney es ideal especialmente para platos de carne de sabor suave, como es la carne de pavo o de pollo. Y es que ambos ingredientes combinan muy bien, ya que la suavidad de la pera se entremezcla con el sabor ligeramente picante y aromático del jengibre.

Su elaboración es realmente sencilla, de manera que en apenas 50 minutos puedes tener tu chutney de pera y jengibre, al que si lo deseas puedes añadir un buen puñado de nueces (el resultado será sin duda alguna mejor).

Chutney de pera y jengibre

Ingredientes

  • 1 kg de peras
  • 230 g de manzanas grammy Smith
  • 180 g de uvas pasas
  • 220 g de cebolla
  • 200 g de azúcar
  • 450 g de vinagre de manzana
  • 120 g de nueces (opcional)
  • 2 cucharadas de jengibre fresco molido
  • El zumo y la piel de una naranja
  • Media cucharada de canela en polvo
  • Media cucharada de nuez moscada
  • Media cucharada de sal

Cómo hacer chutney de pera y jengibre

  1. Pela las cebollas y córtalas en varios trozos. Haz lo mismo con las manzanas, tratando de cortarlas con el mismo tamaño (por ejemplo, en cubos). Dispón un cazo, añade el vinagre de manzana, las cebollas y las manzanas cortadas, y cocina a fuego lento entre 40 a 45 minutos.
  2. Mientras tanto, corta la naranja para exprimirla por un lado, y por el otro recorta la piel. Resérvalo.
  3. Cuando la cocción del cazo donde hemos añadido el vinagre de manzana ha alcanzado el tiempo indicado, agrega la piel de naranja, las uvas pasas, el jengibre fresco previamente molido y la sal. Mezcla bien. Añade el zumo de manzana y el azúcar, dejando 30 minutos en remojo.
  4. Si vas a añadir nueces a la preparación, es el momento de hacerlo. Para ello pélalas y trocéalas. Ponlas en una sartén al fuego y tuéstalas un poco. Luego introdúcelas en el chutney.
  5. Pela las peras y trocéalas. Añádelas al cazo, junto con la canela y la nuez moscada. Mezcla bien y deja que se enfríe.
  6. Finalmente vierte en frascos previamente esterilizados, conservándolo ahí.

Cómo hacer chutney de pera y jengibre

Con qué comer el chutney de pera y jengibre

Aunque cualquier variedad de chutney combina muy bien acompañando cualquier plato de carne, lo cierto es que el chutney de pera y jengibre es ideal para platos de carne de pavo y pollo.

Pero no son los únicos platos donde particularmente este chutney queda muy bien. Por ejemplo, es ideal con platos de queso (por el sabor agridulce del chutney de pera y el sabor entre suave y fuerte de la variedad de quesos que escojamos), y también con cereales como el cuscús.

Valora esta receta
5/5 (1 Voto)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete