Chocolate, el alimento antiestrés

Gracias a nuestros compañeros de Naturpsico, y tal y como comprobamos habitualmente de manera ciertamente general, el estrés se trata de un problema o incidencia que está a la orden del día.

Publicidad

chocolate-estres

Correr de un lado para el otro, llevar a los niños al colegio, llegar a tiempo a una cita… vivimos continuamente inmersos en un estrés hasta cierto punto constante.

Por ello tomar alimentos que relajan o incluso vitaminas que ayudan a relajar puede ayudar en estos casos, ya que permiten rebajar los niveles de estrés y de ansiedad.

Uno de ellos es el chocolate, que posee un alto contenido en cacao (más del 70%), el cual tiene la capacidad de generar una serie de reacciones a nivel hormonal, siendo considerado por tanto como un alimento antiestrés.

El cuerpo humano reacciona ante el estímulo del chocolate produciendo serotonina, que como sabemos es una hormona que está vinculada a la sensación tanto de felicidad como de tranquilidad.

Eso sí, lejos de ser un alimento beneficioso (que de por sí lo es), no debemos olvidarnos del elevado porcentaje de grasa en sí, motivo por el cual hace que tengamos una sensación placentera de saciedad cada vez que lo comemos.

El azúcar que se le añade para darle ese tan característico y delicioso sabor también aumenta las endorfinas y la serotonina, por lo que el chocolate actúa cambiando el humor y regulando los niveles de ansiedad.

Publicidad

Más información | El chocolate, un dulce rodeado de mitos

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Chocolate, el alimento antiestrés
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad