cerveza sin alcoholLa cerveza es una bebida saludable desde un punto de vista nutricional, siempre y cuando sea consumida con moderación en caso de que se opte beber la variedad con alcohol.

Tradicionalmente la cerveza es una bebida que cuenta con una gran tradición histórica. Fue desarrollada por los antiguos pueblos egipcios, sumerios y elamitas, datando algunas evidencias de su producción alrededor de 3.500 a.C, encontradas en Elam (Irán).

Es una bebida generalmente alcohólica, no destilada, que presenta un sabor generalmente amargo, la cual es elaborada con cereales como cebada, lúpulo y malta, y cuyos almidones son fermentados en agua con levadura.

Aunque a lo largo de los años las diferentes marcas cerveceras han fabricado diversos tipos y variedades de cervezas, llegando al mercado la igualmente popular cerveza sin alcohol, y una de las últimas creaciones: la cerveza 0,0.

¿Por qué las marcas crearon la cerveza 0,0?

Debemos tener en cuenta que, aunque se denomine como cerveza sin alcohol, la realidad es que sí encontramos en este tipo de bebidas alcohol.

Lo único que verdaderamente la cantidad que encontramos (apenas un 1%, aproximadamente entre 0,4º a 0,6º) no es equiparable a la mayor cantidad de alcohol que sí encontramos en una cerveza normal (de aproximadamente 5º).

Por ello, la llegada al mercado de la bautizada como cerveza 0,0 es debido al intento de las marcas cerveceras de ofrecer una bebida de cerveza elaborada con los mismos ingredientes con los que se elabora la cerveza tradicional, pero sin nada de alcohol (generalmente agua, cebada, malta y lúpulo).

Diferencias nutricionales de la cerveza sin alcohol y la cerveza 0,0

Obviamente dado que en la cerveza 0,0 no encontramos nada de alcohol, es evidente que su contenido calórico será diferente. Variando a su vez su contenido nutricional.

Información nutricional de la cerveza sin alcohol

Calorías

28 kcal.

Proteínas

0,3 g.

Hidratos de carbono

0 g.

Grasas totales

0 g.

Fibra

0 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,01 mg.

Calcio

7 mg.

Vitamina B2

0,17 mg.

Magnesio

7 mg.

Vitamina B3

6,2 mg.

Potasio

20 mg.

Sodio

0 mg.

Información nutricional de la cerveza 0,0

Calorías

19 kcal.

Proteínas

0,3 g.

Hidratos de carbono

0 g.

Grasas totales

0 g.

Fibra

0 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,01 mg.

Calcio

8 mg.

Vitamina B2

0,20 mg.

Magnesio

7 mg.

Vitamina B3

6,3 mg.

Potasio

25 mg.

Sodio

0 mg.

Si te apasiona y te gusta la cerveza puedes leer nuestro especial sobre los beneficios de la cerveza.

Imagen | twicepix

Cerveza sin alcohol y cerveza 0,0: diferencias
Puntuación: 4 (80%) 2 votos