Cerezas: propiedades y beneficios

propiedades-cerezas-beneficios El cerezo es un pequeño árbol frutal procedente de la ciudad de Cerasonte (Asia Menor), según cuenta la propia tradición en sí. Pertenece –de hecho- a la familia de las rosáceas, y existen numerosas variedades de cerezas.

Publicidad

Casi podríamos decir que las cerezas vienen a ser las primeras frutas de la primavera, al ser características de esta bella época del año.

Existen diversos tipos de cerezas, y las hay dulces (usualmente las más conocidas por regla general), y amargas, y se caracteriza por ser una fruta muy refrescante, que siempre sienta bien en cualquier momento del día.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de las cerezas? ¿Qué virtudes encontramos en los beneficios de las cerezas?.

Beneficios y propiedades de las cerezas

Las cerezas destacan en primer lugar por ser depurativas, energéticas y desinfectantes, a la par que ayudan en casos de estreñimiento al ser un poco laxantes.

También es una fruta regeneradora de los tejidos orgánicos, siendo además recomendada en casos de arteriosclerosis, obesidad, artritis, estreñimiento, trastornos gástricos y reumatismo.

Publicidad

Es aconsejable tanto para niños como para ancianos, y puede ser tomada por personas diabéticas siempre y cuando el médico así lo indique.

Pero no sólo posee propiedades internas para el organismo, ya que también puede ser utilizada para disfrutar de la belleza natural, dado que aplastadas sobre la cara favorecen al cutis.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cerezas: propiedades y beneficios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad