Cereales integrales y colesterol

En anteriores ocasiones, hemos hecho especial hincapié entre la relación existente en determinados alimentos y el colesterol, tales como por ejemplo el chocolate y colesterol, el aceite de linaza y colesterol, o bien el aceite de oliva y colesterol.

Publicidad

cereales-integrales-colesterol

Especialmente, porque se tratan de alimentos capaces de ayudarnos a reducir el colesterol alto, y a bajar de manera adecuada los diferentes niveles de colesterol LDL malo, y subir el HDL (bueno).

Al igual que el aceite de oliva, tanto los arroces integrales como todos los cereales integrales en sí son muy buenos contra el colesterol alto, ya que como veremos a continuación, su alto contenido en fibra ayuda a expulsar el colesterol.

Relación entre los cereales integrales y el colesterol

Como hemos comentado anteriormente, el alto contenido en fibra de los cereales integrales ayuda a expulsar el colesterol alto.

Además, muchos de ellos, como el arroz integral, contienen tocotrienol, una especie de vitamina E que, según las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre el mismo, sería capaz de disminuir hasta un 62% el colesterol malo, y hasta un 42% el denominado como colesterol bueno.

Publicidad

No obstante, hay veces que se confunden las partes oscuras de determinados productos, supuestamente integrales, que nos llevan a pensar precisamente que lo son.

Es el caso, como hemos comentado a modo de ejemplo a lo largo de este artículo, de los arroces integrales y los arroces oscuros, ya que estos últimos tienen una parte refinada que contiene muchos nutrientes, y que por ende no poseen ese beneficio anticolesterol tan importante.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cereales integrales y colesterol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad