Caviar para la piel: sus beneficios cosméticos

El caviar aporta beneficios y propiedades para la piel y el cutis muy interesantes, ya que nutre e hidrata el rostro desde el exterior. Descubre sus cualidades cosméticas.

No hay duda que el caviar es uno de los alimentos más cotizados y exquisitos que existen. De hecho, prácticamente su alto precio suele ser una muestra clara de esta cuestión básica. Su textura se entremezcla con su delicioso sabor, y combina a la perfección con absolutamente cualquier receta o plato.

Pero, ¿sabías que se trata de un alimento que se ha convertido en uno de los activos ciertamente más apreciados en muchos productos cosméticos en la denominada como belleza estética?. De hecho, son muchos los beneficios del caviar para la piel, constituyéndose de hecho en una opción muy popular para muchos tratamientos.

Caviar para la piel

¿Qué es el caviar?

Podríamos definir al caviar como las huevas del pez esturión, una especie originaria tanto de los ríos como de los lagos del este de Europa y del centro de Asia, y especialmente destinado al consumo humano. De hecho, podemos encontrarlo en el mar Caspio, una variedad cuyo caviar es considerado uno de los mejores, destacando por ser el más valorado.

No obstante, en realidad es rara y escasa la disponibilidad del esturión a lo largo del mundo, motivo por el cual es muy habitual que el caviar sea un alimento por lo general tremendamente caro. Por  ejemplo, se paga más por el caviar cuyas huevas provienen de las variedades beluga, sevruga y osetrá.

A ello se le une el complicado y extraordinario proceso requerido para la obtención del caviar, ya que es necesaria mucha dedicación y el mayor de los cuidados para evitar que el producto se dañe.

Beneficios cosméticos del caviar

Desde un punto de vista culinario, nos encontramos ante un alimento exquisito, de textura suave y realmente curiosa, y sabor bastante salado y perfumado.

Caviar para la piel: beneficios principales

El caviar aporta a la piel unos excelentes e interesantes beneficios, motivo por el cual se ha convertido en un ingrediente socorrido en los principales productos de dermoestética, y muchos centros de estética lo incluyen como ingrediente estrella. ¿Y cuáles son esas propiedades para la piel?:

  • Rico en fosfolípidos: ayudan a mantener los niveles de hidratación de la piel, mejorando y reforzando la firmeza de ésta.
  • Alto contenido en aminoácidos: forman parte de la estructura de las fibras elásticas, evitando por tanto la flacidez de la piel.
  • Riqueza proteínica: el caviar contienen una proteína capaz de acelerar el proceso de regeneración celular.
  • Elevada riqueza nutritiva: es un alimento con un elevado contenido en vitaminas (en especial la vitamina A, B2, B6, B12, C y F), además de proteínas, aminoácidos esenciales, oligoelementos y sales minerales. También posee fosfolípidos.

Beneficios del caviar para la piel

¿Qué otras propiedades para la piel nos aporta el caviar?

Además de las cualidades indicadas anteriormente, el caviar también aporta otras importantes propiedades. Por ejemplo, es capaz de nutrir la piel, acelera la renovación celular y corrige los signos más visibles del envejecimiento, mejora la firmeza de la piel y ayuda a reparar la piel de forma totalmente natural.

Además, como comentábamos, por su contenido en fosfolípidos, es una opción regenerante ayudando a reconstruir la membrana celular.

Descubre: Consejos para piel grasa

También aporta cualidades cicatrizantes, y es especialmente útil en caso de celulitis, al ayudar a tonificar la piel. Una vez aplicada a la piel, el caviar es capaz de nutrirla, a la vez que ayudar a que se torne más luminosa, hidratada y regenerarla.

En el mercado puedes encontrar alguna crema de caviar con la que disfrutar fácilmente de todas estas cualidades para la piel. Por lo general, son cremas nutritivas e hidratantes para utilizar a lo largo del día, aunque también puedes encontrar cremas hidratantes de caviar específicas para utilizar por la noche.

Propiedades del caviar para la piel

No obstante, las cremas de caviar son adecuadas para pieles de mediana edad y para pieles maduras. En el primero de los casos, son útiles para aquellas pieles que ya han comenzado a presentar señales visibles del envejecimiento (primeras arrugas y líneas de expresión, sequedad…). En el segundo de los casos, es adecuada para pieles con arrugas con tendencia a secarse.

Eso sí, el caviar no es adecuado para pieles grasas, debido precisamente a que se trata de un producto graso, con tendencia a generar aún más grasa.

Temas:

Síguenos en Facebook