Si tus uñas suelen quebrarse y romperse con facilidad, entonces quizás necesites un tratamiento para fortalecerlas. Existen remedios caseros, pero también tratamientos profesionales para tratarlas.

Uno de los remedios caseros que harán que las uñas no se rompan más de lo necesario es realizar un remedio con aceite de oliva. Nos aportará brillantez, fortaleza, durabilidad y también suavidad a los dedos.

Uñas débiles

Para preparar este remedio contra la uñas quebradizas necesitamos una cuchara de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón, aunque pueden utilizarse otros ingredientes si se prefiere. Se empieza poniendo el aceite en un cazo y se caliente en el fuego, luego se echa el limón y posteriormente se retira. Se impregna con una gasa o algodón la preparación y se pasa por las uñas. Es mejor no enjuagarlas hasta que se hayan secado y pasen unas horas.

Publicidad

También hay cremas y esmaltes que llevan diversas proteínas para que las uñas estén cada vez más fuertes. Lo ideal es que sea la profesional del centro de belleza quien nos aclare qué productos son los indicados y qué tratamientos aplicar.

Las cremas de cuidado de las uñas están diseñadas para nutrir las uñas y evitar que se deshidraten. Con ello se vuelven más resistentes. Suelen utilizarse a diario o cada semana, especialmente si las uñas suelen romperse con asiduidad. Además, existen esmaltes que cuidan las uñas y, a la vez, las embellecen en gran manera.

Te interesa: Uñas frágiles, por qué aparecen y cómo tratarlas naturalmente

Razones de tener las uñas débiles y quebradizas

Tener unas uñas fuertes es privilegio de unos cuantos. Una gran mayoría de las mujeres suele tener uñas quebradizas, y ello es por distintos motivos. Por un lado, por las condiciones climatológicas, como el frío o el calor extremos, que hacen que se rompan más de lo común.

También puede ser por la utilización continuada de productos químicos a la hora de limpiar o bien de realizar un trabajo. Ello se debe a no utilizar guantes y perjudicar directamente a las manos.

Otro aspecto puede tratarse a un tema simplemente hereditario y hormonal, también por la falta de vitaminas, porque hay ciertos alimentos que nos dan los nutrientes que necesitamos para que el organismo funcione de manera general.

Causas de tener uñas débiles

Tener las uñas débiles puede deberse a comerse las uñas de forma exagerada. Un mal hábito que las convierte en más débiles porque la saliva es una sustancia potente que puede ser la causa directa de que las uñas estén quebradizas.

Otras razones se deben a los hongos y bacterias que también inciden en esta parte del cuerpo. A ello se suman los eczemas, alergias u otros problemas de índole médicos que afectan a esta zona. Mientras que las etapas de embarazo y lactancia inciden directamente en el aspecto natural de las uñas tornándolas más quebradizas, aunque suelen ser situaciones temporales.

Determinados expertos apuntan a que la deshidratación contribuye, en gran forma, a contar con unas uñas quebradizas. Para ello, como hemos indicado anteriormente, son necesarias las  cremas y lociones tópicas que cuidan las manos, los dedos y las uñas.

No lavarse correctamente las manos durante el día también puede provocar determinados efectos sobre las manos y ello incluye las uñas.

¿Cómo fortalecer las uñas?

Alimentarse correctamente

Una dieta equilibrada que incluya vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos es la mejor para que las uñas se fortalezcan. Es fácil, pues se trata de comer de forma variada, incluyendo en nuestra dieta las frutas, verduras, hortalizas y pescados, además de cereales, lácteos y carnes rojas muy de vez en cuando.

Ante todo, higiene e hidratación

Mantener siempre una correcta higiene en la zona nos ayudará a tener unas uñas, no solamente bellas, sino también sanas. Y ello es la base para prevenirlas de la deshidratación y sequedad.

Acudir a profesionales cuando sea necesario

En el caso de que notemos cambios de color o de textura en las uñas, o si de golpe se rompen más de lo normal es mejor que acudamos al médico o al dermatólogo quienes nos podrán aconsejar.

Y también es factible ir al centro de estética para aplicar los tratamientos adecuados, dejarnos asesorar por los profesionales de este sector y realizar el tratamiento necesario durante el tiempo que estimen oportuno.

Descubre: 2 remedios con aloe para fortalecer las uñas

Publicidad
Causas de las uñas débiles y tratamientos para fortalecerlas
Valoración