Carne de vaca: propiedades y beneficios

Propiedades de la carne de vacuno

Beneficios de la carne de vaca e información sobre las diferentes propiedades de la carne de vacuno, un tipo de carne roja rica en proteínas, minerales como hierro y zinc y vitamina B12.

beneficios carne de vacaEs cierto que las denominadas como carnes rojas (a diferencia de las carnes blancas), tienden a ser un tipo de carne a las que siempre les ha rodeado ciertos mitos o creencias erróneas.

Publicidad

Desde hace años se cree erróneamente que la carne roja es incompatible con el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable, especialmente porque sus grasas son perjudiciales para la salud cardiovascular y, sobretodo, por su alto contenido en colesterol, triglicéridos y ácidos grasos.

Sin embargo, lo cierto es que dentro de una dieta equilibrada –y sana- sí que es posible el consumo moderado de carne roja, como forma de aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que ésta contiene.

Eso sí, siempre que la consumamos de forma moderada (lo aconsejable es consumir una ración de carne roja a la semana, no superando los 210 gramos), sus beneficios nutricionales son ciertamente interesantes. Y en esta ocasión queremos hablarte concretamente sobre los diferentes beneficios de la carne de vaca.

Especialmente rica en proteínas

La carne de vaca destaca por su alto contenido en proteínas de alta cantidad, gracias a que contiene aminoácidos esenciales fundamentales en nuestra dieta, dado que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos (o bien lo hace de manera insuficiente).

Particularmente la carne de vaca aporta entre un 18 a un 20% de proteínas de alta calidad.

Alto contenido en minerales

  • Hierro: la carne de vacuno es especialmente rica en hierro hemínico, la cual se absorbe fácilmente y a su vez mejora la absorción del hierro no hemínico.
  • Zinc: ayuda en el crecimiento y en el buen funcionamiento del sistema inmune. Su absorción se ve favorecida por su contenido en proteínas.

Rica en vitamina B12

La vitamina B12 es necesaria para combatir la anemia, gracias a que ayuda a formar glóbulos rojos sanos. A este importante beneficio debemos recordar su contenido en hierro, un mineral imprescindible contra la anemia.

Imagen | cookbookman17

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Carne de vaca: propiedades y beneficios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad