Cantidad de fibra recomendada al día

Cantidad diaria de fibra recomendada

La cantidad de fibra recomendable que debemos consumir cada día te ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos relacionados con la falta de consumo de fibra.

Y es que no hay duda que consumir pocos alimentos ricos en fibra puede ayudar a la aparición del estreñimiento, un problema relacionado con el bajo consumo de fibra, que puede tratarse e incluso eliminarse con adoptar una dieta equilibrada, pero rica en fibra.

Cantidad diaria de fibra recomendadaLa fibra se convierte en un componente nutricional destacable dentro de una alimentación sana y equilibrada, especialmente porque entre los diferentes beneficios de la fibra que se podrían destacar, nos encontramos con que es ideal para la prevención o la reducción del estreñimiento, además de ayudar en la disminución del riesgo de padecer cáncer de colon.

Publicidad

Además, es útil a la hora de reducir los niveles de colesterol alto en la sangre, y mantener estables los niveles de glucosa. Eso sin contar con que es ideal en las dietas de control y/o adelgazamiento, puesto al aportar un importante efecto saciante, tiende a reducirse el apetito y la persona come menos.

Pero lo cierto es que, a pesar de que muchas personas conocen la mayoría de estas propiedades nutricionales, realmente son pocas las que consumen la cantidad de fibra recomendada al día.

Ya sea porque verdaderamente desconocen cuánta cantidad de fibra consumir al día, o porque son un tanto perezosos/as en el consumo de este tipo de alimentos.

Para ayudarte a descubrir si la cantidad de fibra que comes cada día es o no la correcta, lo mejor es saber cuál es la cantidad de fibra recomendable para cada día.

¿Cuánta cantidad de fibra es recomendable comer al día?

Lo aconsejable –y recomendable- para poder disfrutar de la mayoría de las propiedades y beneficios nutricionales que aporta la fibra, es consumir cada día en torno a unos 25 gramos de fibra diarios.

Algunos nutricionistas señalan incluso que esta cantidad la deberíamos aumentar hasta los 40 gramos. Sin embargo, lo cierto es que en determinadas personas, un consumo tan alto de fibra puede tener efectos desagradables y molestos, como pueden ser la aparición de gases y flatulencias, sensación de hinchazón y malestar estomacal.

¿Cómo aumentar la cantidad de fibra recomendable al día?

Lo aconsejable, sobretodo si no estamos acostumbrados al consumo de alimentos ricos en fibra, es tratar de aumentar la cantidad de fibra poco a poco, de forma gradual.

Publicidad

De esta manera, si empezamos esta semana consumiendo en torno a los 5 gramos diarios, la siguiente semana podemos aumentar hasta los 10 gramos. Y así hasta alcanzar la cantidad de 25 gramos recomendados.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cantidad de fibra recomendada al día
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad