Caminar para eliminar grasas

Conocemos algunos de los errores comunes al hacer dieta, destacando –entre los más importantes- el eliminar determinados alimentos pensando que engordan más, el no seguir una dieta adecuada dependiendo de nuestras necesidades energéticas diarias, o no combinar correctamente los alimentos.

Publicidad

caminar-grasas

Pero tal y como defienden muchos expertos (y como comentamos nosotros siempre que tenemos oportunidad para hacerlo), si queremos eliminar grasa se debe de practicar ejercicio, siendo uno de los más adecuados caminar.

Caminar no solo nos ayuda a eliminar grasas, sino a perder unos kilos de más y, encima, a ganar en salud, ya que nos mantenemos activos y, además, nos alejamos del sedentarismo.

Camina: eliminarás grasas y perderás esos kilos de más

Hay personas que hacer ejercicio (a pesar de que sólo sea caminar media hora al día) lo ven como un auténtico sacrificio, ya que mantienen una actitud negativa hacia esta práctica, y precisamente por ello no le cogen el gusto y no lo disfrutan.

No obstante, seguramente te habrás percatado ya de que caminar se diferencia de correr en que es un ejercicio generalmente suave, que puede ser combinado incluso con una agradable conversación entre la pareja o los amigos. Eso sí, no confundamos términos: no es lo mismo pasear que caminar.

Publicidad

Si en cierto sentido te cuesta un poco caminar, pero deseas bajar esos kilos de más, quemar la grasa y sentirte mucho más activo, o si incluso padeces sobrepeso u obesidad, puedes comenzar caminando entre 5 y 10 minutos diarios durante una semana.

La siguiente semana, por ejemplo, opta por subir esos minutos hasta los 15 o 20, o incluso si crees que ya eres capaz de caminar aún más tiempo, camina durante media hora (30 minutos).

Cada semana trata de acelerar el ritmo e ir alargando poco a poco el recorrido. Verás como irás perdiendo peso y, además, te mantendrás y te sentirás mucho más activo/a y sano/a.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Caminar para eliminar grasas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad