Calorías diarias necesarias

Cada día necesitamos consumir un número determinado de calorías necesarias para nuestro organismo. Descubre cuál es la ingesta recomendada de calorías diaria.

Mediante la alimentación y la propia dieta que seguimos cada día aportamos a nuestro organismo la energía que necesita para realizar todas aquellas funciones que lleva a cabo en todo momento, y además proporcionamos los nutrientes que necesita diariamente.

kilocalorias necesarias al dia

Esta energía es aportada por las diferentes calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas que encontramos en los diferentes alimentos que consumimos cada día.

Por ello, existe una cantidad de calorías diarias recomendadas que debemos consumir para aportar a nuestro organismo la energía que necesita. Dependiendo de si se es hombre o mujer, y de la actividad física y forma de vida que siga la persona, estas necesidades calóricas variarán. Pero cuidado, dado que el exceso de calorías se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasas.

Calorías diarias recomendadas

Calorías necesarias por día

  • Hombre: entre 2.000 a 2.500 Kcal./día.
  • Mujer: entre 1.500 a 2.000 Kcal./día.

Debemos tener en cuenta que esta cantidad de kilocalorías necesarias al día dependerá a su vez del estilo de vida de persona; es decir, de su profesión, en función de la actividad física, y la forma de vida que siga.

Por ejemplo, si un hombre pesa 90 kilos y mantiene un peso saludable en función de su altura y complexión física (puedes saber más con nuestra calculadora IMC), necesitará consumir cada día 2.160 calorías, necesarias para mantener su metabolismo basal.

Imagen | NickNguyen

Calorías diarias necesarias
Valoración

Descubre más sobre Nutrición