Inicio Nutrición y Dieta Calorías de las frutas
Nutrición y Dieta

Calorías de las frutas

¿Cuántas calorías aportan las frutas más consumidas? Descubre toda la información para conocer el contenido calórico que tienen las frutas que consumes cada día.

Dentro de una alimentación equilibrada y variada, se recomienda consumir al menos 5 piezas de frutas y verduras, especialmente porque las frutas cuentan con importantísimas vitaminas y minerales, y son ricas en antioxidantes y nutrientes.

No debemos olvidarnos de una cuestión ciertamente fundamental: lo recomendable y aconsejable es consumir cada día de 2 a 5 piezas de frutas, dado que nos aportan los diferentes nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para hacer sus funciones y funcionar correctamente.

Además, son unos alimentos especialmente ricos en fibra y en agua. Por un lado, la fibra es útil para la prevención del estreñimiento y el cáncer de colon, mientras que el agua, además de ser fundamental para la vida, es indispensable para ayudar a que nuestros riñones funcionen correctamente y para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas y desechos que ha ido acumulando y que ya no necesita.

Pero, ¿cuántas calorías tienen las frutas? ¿Qué frutas son ideales para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento? Conócelo a continuación con este post especial sobre las calorías de las frutas.

Cuántas calorías aportan las frutas

¿Cuántas calorías aportan las frutas más consumidas?

Aguacate

223 kcal

Albaricoque

46 kcal

Arándano

87 kcal

Caqui

64 kcal

Cereza

60 kcal

Chirimoya

81 kcal

Ciruela roja

50 kcal

Ciruela amarilla

57 kcal

Clementinas

45 kcal

Coco

300 kcal

Frambuesa

32 kcal

Fresas

34 kcal

Granadilla (fruta de la pasión)

17 kcal

Granada

72 kcal

Grosella roja

39 kcal

Guinda

50 kcal

Higo

66 kcal

Kiwi

50 kcal

Lima

20 kcal

Limón

40 kcal

Mandarina

38 kcal

Mango

61 kcal

Manzana

52 kcal

Maracuyá

52 kcal

Melocotón

39 kcal

Melón

25 kcal

Membrillo

29 kcal

Moras

39 kcal

Naranja

45 kcal

Nectarina

44 kcal

Níspero

45 kcal

Papaya

27 kcal

Pera

45 kcal

Picotas

59 kcal

Piña

57 kcal

Plátano

82 kcal

Pomelo

43 kcal

Sandía

20 kcal

Uva blanca

62 kcal

Uva moscatel

70 kcal

Uva negra

60 kcal

Por qué debemos comer frutas cada día (independientemente de las calorías que aporten)

Las frutas son alimentos indispensables en cualquier dieta o tipo de alimentación, esenciales de hecho por la gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Sin embargo, algunos mitos absurdos han provocado que algunas personas tiendan a no verlas con tan buenos ojos, especialmente cuando siguen una dieta de adelgazamiento. Y especialmente, y sobre todo, por su supuesto contenido calórico. Esto ha ocurrido en particular con determinadas frutas, como es el caso del plátano, el aguacate o el coco.

Beneficios de comer fruta sin tener en cuenta sus calorias

Si bien es cierto que su contenido calórico puede ser mayor, en comparación con otras frutas con un aporte calórico más pequeño o menor, la realidad es que su contenido en fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales hacen que este tipo de frutas sean igualmente recomendadas, siempre. Es decir, su aporte en nutrientes compensa muchísimo el mayor aporte energético de este tipo de frutas.

¿Y cuáles son los beneficios de consumir frutas cada día?

  • Elevado contenido en fibra: Aunque para que el aporte de fibra de las frutas sea interesante debemos consumir también su cáscara, lo cierto es que también encontramos fibra en su interior, aunque en menor cantidad. La fibra es esencial para disfrutar de un buen tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y también para mantener en niveles óptimos el colesterol en sangre.
  • Ricas en antioxidantes: Los antioxidantes son esenciales para luchar contra la acción negativa de los radicales libres, que hacen que nuestras células envejezcan de forma prematura y pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer y otras enfermedades crónicas. Muchas frutas son ricas en antioxidantes naturales, entre los que destaca la vitamina C.
  • Alto contenido en agua: Las frutas son especialmente ricas en agua. Lo que unido a otras sustancias con acción diurética, son ideales para prevenir la retención de líquidos.

Como vemos, siempre es una buena excusa para disfrutar de una buena porción de fruta. ¿La clave? Tratar de consumir fruta siempre que nos apetezca, independientemente de que sea antes, después de las comidas, en el desayuno o en la cena. No engordan, y además son tremendamente saludables.

Más información | Las calorías de los alimentos

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad