Cálculos biliares: síntomas principales

sintomas-calculos-biliaresPrecisamente cuando te hablábamos de algunos trucos a seguir a la hora de depurar la vesícula, te indicábamos que los denominados como cálculos biliares tienden a ser los que más afectan a esta pequeña parte del cuerpo.

Publicidad

Como de buen seguro sabrás, la vesícula biliar es una pequeña bolsa, con forma de pera, que encontramos situada justo bajo el hígado (puedes conocer más sobre cómo depurar el hígado).

Su principal función es la de almacenar la bilis, un líquido amarillo-verdoso que ayuda positivamente a la hora de realizar la digestión, ya que de hecho resulta imprescindible.

Si bien es cierto que en muchas personas dentro de este órgano tienden a no formarse los denominados como cálculos biliares, lo cierto es que otras personas sí tienen esa predisposición, especialmente cuando existen diferentes patologías o problemas de salud que conlleven a tal condición.

Síntomas de los cálculos biliares

  • Molestia en la parte superior derecha del abdomen.
  • En ocasiones esta molestia puede sentirse en el omóplato.
  • Náuseas y vómitos pueden ser síntomas habituales.

Generalmente estos síntomas tienden a desaparecer dos o tres días después, aunque en algunas ocasiones el paciente debe ser hospitalizado.

En este sentido, y sobretodo cuando los cólicos tienden a repetirse con cierta frecuencia, la solución es la extirpación de la vesícula biliar, lo cual soluciona el problema y, además, no origina problemas de salud, insuficiencias nutricionales ni repercusiones dietéticas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cálculos biliares: síntomas principales
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad