Publicidad
Enfermedades

Cálculos biliares: consejos y remedios naturales para tratarlos

¿Sabías que es posible aliviar los dolores y síntomas asociados a los cálculos biliares? Descubre algunos consejos naturales que te ayudarán en su tratamiento.

Como hemos comentado en otros artículos de Natursan, los cólicos biliares se caracterizan por ser unos cálculos que se van acumulando a lo largo de toda la vesícula. En la mayoría de ocasiones, está provocada por un claro caso de sobrepeso o cirrosis.

Aunque también existen factores hereditarios que pueden provocar la aparición de cálculos biliares. Asimismo, las mujeres o personas mayores de cuarenta años están más expuestas a sufrirlos a edades más avanzadas.

Cómo calmar los colicos biliares

Entre los síntomas más característicos los cálculos biliares, cabe destacar un fuerte dolor en la zona del abdomen acompañado también de náuseas y vómitos. En casos más extremos, también es posible que la persona sufra de fiebre alta o ictericia.

Si acabáis de caer en la cuenta de que estáis sufriendo cualquiera de estos síntomas, os recomendamos que visitéis a vuestro médico más cercano para que este extraiga una muestra de la bilis que se encuentra en la vesícula. Gracias a la misma, se podrá conocer más exhaustivamente si sufrís de cálculos biliares.

5 remedios naturales para tratar los cálculos biliares

A partir de ahí, existen una serie de tratamientos que consisten básicamente en realizar una pequeña cirugía en la zona afectada para así ir eliminando los cálculos biliares. Esta recibe el nombre de colecistectomía. Sin embargo, también podemos hacer uso de una serie de remedios naturales para al menos mitigar sus síntomas. ¿Os gustaría saber cuáles son? Pues a continuación haremos un breve repaso por todos ellos.

Remedio nº1. Infusión de perejil

Este primer remedio es un gran depurador del organismo gracias a sus efectos diuréticos. Para hacerlo realidad, tan solo tendremos que hervir cuatro ramas de perejil en suficiente agua caliente.

Una vez esté listo, a esta infusión se puede agregar un par de gotas de limón. Con tomar dos al día será más que suficiente para tratar los cólicos biliares.

Remedio nº2. Infusión de menta e hinojo

Este segundo remedio es perfecto para tomarlo justo al levantarnos por la mañana. Cuenta con todo tipo de oxidantes para nuestro organismo mientras que al mismo tiempo posee propiedades diuréticas, muy importantes a la hora de tratar los cálculos biliares.

Como en la anterior, se cogerán un par de hojas de esta planta medicinal que habrá que hervir con un par de gotitas de limón.

Infusión de menta para cólicos biliares

Remedio nº3. Infusión de diente de león

Esta infusión de diente de león también actúa como un potente depurador de nuestro organismo. También es de lo más beneficiosa para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en sangre ya que se trata de una bebida hipocalórica.

Asimismo, también sirve para reducir el ácido úrico y “disolver” todos los cálculos biliares. Se debe tomar siempre después de cualquier almuerzo o cena demasiado copiosa.

Remedio nº4. Infusión de ortiga

Esta cuarta infusión de ortigas también se caracteriza por ser un potente diurético que no hay que pasar por alto y por ello son muchas las personas que la usan para perder peso y decirle adiós a los cálculos biliares. Asimismo, resulta muy beneficiosa para nuestra flora intestinal. Se recomienda tomar dos tazas al día

Remedio nº5. Zumo de pera y miel

Un simple zumo de pera también resulta de lo más beneficioso para deshacerse de los cálculos biliares. Su alto contenido en pectina ayuda a eliminarlos de forma paulatina mientras que al mismo tiempo reduce los niveles de colesterol que se almacenan en la vesícula.

Se recomienda mezclar un poco de jugo de este zumo con agua tibia y un poco de miel para así potenciar sus resultados.

Zumo de pera y miel para los colicos

Otros consejos para tratar los cálculos biliares

Todos estos remedios que os hemos recomendado van a resultar de lo más útiles a la hora de tratar los cálculos biliares. Si estos los acompañáis también de otras rutinas, seguro que os podréis deshacer de todos ellos de una manera mucho más efectiva. Y a continuación hablaremos brevemente de los más importantes.

  • Llevar una dieta sana y equilibrada. Si llevamos una dieta rica en frutas, verduras y minerales y sobre todo fibra, se reducirán considerablemente las posibilidades de sufrir cálculos biliares.
  • Reducir el consumo de alcohol. Como ya os comentamos en anteriores artículos, ingerir una gran cantidad de bebidas alcohólicas está también muy relacionado con la aparición de cálculos biliares.
  • Hacer ejercicio diario. La práctica de cualquier actividad deportiva una vez al día durante al menos treinta minutos también nos ayudará a reducir y mitigar los síntomas de los cólicos biliares.
Publicidad
Publicidad