Beneficios del calcio + vitamina D

La importancia del calcio y la vitamina D

Propiedades del calcio y la vitamina D (o calcio+vitamina D), así como beneficios nutricionales de ambos nutrientes esenciales para nuestro organismo, sobretodo para huesos y dientes.

Calcio y vitamina DSeguir una alimentación sana y saludable es siempre fundamental para poder disfrutar de una buena salud. Para ello, es aconsejable que la alimentación esté basada en una dieta equilibrada, rica en alimentos naturales y frescos, que nos aporten la mayoría de los nutrientes esenciales que necesita cada día nuestro organismo.

Dos de estos nutrientes son las vitaminas y los minerales, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que intervienen en muchas funciones, además de ayudarnos a prevenir una gran variedad de enfermedades o trastornos de la salud.

Una de estos trastornos o patologías es la osteoporosis, consistente en la disminución progresiva de la masa ósea, que hace que nuestros huesos tiendan a volverse algo más frágiles y propensos a las fracturas.

Una opción saludable a la hora de prevenir la osteoporosis (además de la práctica de ejercicio físico) es el consumo de alimentos ricos en calcio y en vitamina D, dos nutrientes indispensables en su prevención, que además nos aportan beneficios y propiedades nutricionales ideales contra esta patología.

Beneficios del calcio y la vitamina D

El calcio es un mineral fundamental a la hora de disfrutar no solo de unos huesos sanos y fuertes, sino para disfrutar de una dentadura saludable.

También es un nutriente indispensable para los diferentes tejidos corporales, neuronas, sangre y otros líquidos de nuestro organismo.

Mientras que, la vitamina D interviene en la absorción del calcio, de forma que es el nutriente esencial responsable de la cantidad de este mineral tanto en nuestros huesos como en nuestros dientes.

Por ello, los beneficios del calcio y la vitamina D son interesantes desde un punto de vista saludable:

  • Aumentan la densidad ósea.
  • Estimulan la mineralización de los huesos.
  • Correcto funcionamiento de huesos y dientes.

Por todo ello, no pueden faltar en tu dieta hortalizas (como el brócoli, el repollo chino o la col rizada), verduras y frutas, los productos lácteos, huevos, pescados grasos (como el salmón), frutos secos (como almendras y legumbres) y los mariscos.

Beneficios del calcio + vitamina D
Valoración

Descubre más sobre Nutrición