Inicio Nutrición y Dieta Calcio de coral: beneficios, propiedades y cómo tomarlo
Nutrición y Dieta

Calcio de coral: beneficios, propiedades y cómo tomarlo

El calcio de coral (o calcio colarino) aporta una gran cantidad de este mineral, siendo ideal por sus beneficios y propiedades mas destacadas. Descubre cómo tomarlo.

El calcio de coral se convierte en un suplemento dietético con un elevado contenido en calcio (cada cápsula de calcio coralino puede contener entre un 30 a un 44% de calcio), destacando precisamente por ser una opción natural muy útil cuando se necesita aumentar el aporte de este mineral al organismo.

Calcio de coral

El calcio es un mineral prácticamente fundamental para nuestro cuerpo, el cual interviene en la formación y manteniendo en buen estado de los huesos o dientes, entre otros aspectos. De hecho, alrededor de un 99% del calcio de nuestro cuerpo lo encontramos tanto en los dientes como en los huesos. Y ayuda a reforzar su firmeza y su estructura.

Publicidad

Pero a diferencia de lo que habitualmente se piensa, el calcio no es solo esencial para nuestros huesos y dientes. También interviene de forma directa en distintas funciones endocrinas, vasculares y neuromusculares. Por ejemplo, contribuye al funcionamiento normal de los neurotransmisores y los músculos, participando en los procesos de contracción y relajación de estos.

Por otro lado, también participa en el proceso de división celular, y posee un papel ciertamente importante en el adecuado metabolismo energético.

En lo que se refiere a las cualidades del calcio en los huesos, se convierte en uno de los mejores suplementos naturales contra la osteoporosis (en caso de que sea necesario asegurar su consumo diario), al igual que optar por los alimentos más ricos en este mineral ayuda a disfrutar de una buena alimentación para la artrosis, debido principalmente a que muchos son los beneficios del calcio.

No obstante, en esta ocasión te vamos a hablar de los beneficios del calcio de coral, o calcio coralino, que se convierte en uno de los productos más ricos por su concentración en este mineral.

¿Qué es el calcio de coral?

Conocido también con los nombres de coral calcio o calcio coralino, el calcio de coral marino es un tipo de calcio que encontramos en en los distintos arrecifes de coral.

Por tanto, tiene un origen oceánico, lo que significa que su origen es marino (a diferencia obviamente del calcio más conocido y popular, que obtenemos a través de la alimentación mediante aquellos alimentos ricos en calcio, como es el caso de los lácteos o frutos secos como las almendras y las nueces).

Se obtiene sobre todo de la trituración de los corales Sango fósiles, y no se obtienen del mar sino de minas y de la recolección fuera del mar (por ejemplo en las playas), como forma de proteger y respetar la ecología marina.

Propiedades del calcio de coral

Beneficios y propiedades del calcio de coral

El denominado como calcio de coral es un tipo de calcio ciertamente especial que encontramos en los arrecifes de coral, que además de ser rico en este importantísimo mineral (aproximadamente un 90%), también contiene calcitonina, que ayuda a fijar el calcio.

A diferencia del calcio proveniente de otras fuentes, lo cierto es que la absorción del calcio de coral es mucho más rápido, cualidad que se une de manera positiva a que su contenido en calcio es igualmente mayor. ¿Y cuáles son los beneficios que aporta?:

  • Producto rico en calcio orgánico, útil para la salud ósea.
  • Ayuda a fortalecer los huesos.
  • Ayuda en el equilibrio del ph interno del cuerpo, debido a su propiedad alcalinizante.
  • Ayuda en la correcta contracción muscular.
  • Útil a la hora de regular la presión sanguínea y bajar la tensión arterial alta.

Cómo tomar calcio de coral

Si no existen contraindicaciones que puedan impedir el consumo de suplementos o cápsulas de calcio de coral, lo habitual es consumir entre 1 a 2 cápsulas, dependiendo del contenido en calcio que tenga cada comprimido.

No obstante, debemos tener en cuenta que la cantidad a consumir dependerá de las condiciones personales de cada cual, por lo que se recomienda que sea el especialista quien indique la cantidad recomendada para cada paciente.

¿Dónde podemos adquirirlo? Al tratarse de un suplemento dietético lo podrás encontrar fácilmente en herbolarios, tiendas de dietética especializadas y farmacias.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad