Calcio de coral: beneficios y propiedades

beneficios-calcio-coralComo de buen seguro sabrás, el calcio es un mineral prácticamente fundamental para nuestro cuerpo, el cual interviene en la formación y manteniendo en buen estado de los huesos o dientes, entre otros aspectos.

Publicidad

De hecho, el calcio se convierte en uno de los mejores suplementos naturales contra la osteoporosis (en caso de que sea necesario asegurar su consumo diario), al igual que optar por los alimentos más ricos en este mineral ayuda a disfrutar de una buena alimentación para la artrosis, debido principalmente a que muchos son los beneficios del calcio.

No obstante, en esta ocasión te vamos a hablar de los beneficios del calcio de coral, o calcio coralino, que se convierte en uno de los productos más ricos por su concentración en este mineral.

Beneficios y propiedades del calcio de coral

El denominado como calcio de coral es un tipo de calcio ciertamente especial que encontramos en los arrecifes de coral, que además de ser rico en este importantísimo mineral (aproximadamente un 90%), también contiene calcitonina, que ayuda a fijar el calcio.

  • Producto rico en calcio orgánico, útil para la salud ósea.
  • Ayuda a fortalecer los huesos.
  • Ayuda en el equilibrio del ph interno del cuerpo, debido a su propiedad alcalinizante.
  • Ayuda en la correcta contracción muscular.
  • Útil a la hora de regular la presión sanguínea y bajar la tensión arterial alta.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Calcio de coral: beneficios y propiedades
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad