Inicio Recetas Calamares en salsa americana: receta sencilla fácil de hacer
Recetas

Calamares en salsa americana: receta sencilla fácil de hacer

¿Cómo se hacen los calamares en salsa americana? Descubre los ingredientes y pasos necesarios para elaborar estos deliciosos calamares, una receta sencilla muy fácil de hacer.

No hay duda que una opción apetitosa y realmente sabrosa de disfrutar del calamar es hacerlos con salsa, ya sea con la tradicional y clásica salsa americana, al vino blanco o cocinarlos simplemente en su tinta (en cuyo caso la salsa será más bien negra).

Publicidad

En esta ocasión, precisamente, aprenderemos a elaborar unos exquisitos calamares en salsa americana, una receta sencilla y tremendamente tradicional, que se elabora con una salsa ideal tanto para pescados como para mariscos.

Lo cierto es que es un plato tremendamente sabroso, que brinda la posibilidad de disfrutar de unos calamares tiernos en cuyo caso la salsa americana le aporta un mayor sabor. ¿Te animas a prepararlos?.

Receta de calamares en salsa americana

Calamares en salsa americana

Ingredientes:

  • 1 kg. de calamares
  • 1 lata de 1/2 kg. de tomates triturados
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 150 ml. de coñac
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 punta de guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo se hacen los calamares en salsa?

  1. En primer lugar vamos a empezar a preparar los calamares. Para ello, procedemos a limpiarlos y trocearlos. Luego los colocamos en un colador y los dejamos escurrir muy bien. Córtalos en rodajas.
  2. Pela la cebolla, córtala en trozos y luego pícala muy bien. Haz lo mismo con los ajos.
  3. Luego lava bien el pimiento rojo y córtalo en cuadraditos pequeños. Coloca la cebolla, los ajos y el pimiento rojo en una sartén con aceite y ponlos a pochar.
  4. Una vez pochado añade los calamares, vierte el coñac por encima, luego haz lo mismo con el vino, y deja que el alcohol de ambas bebidas se evaporen.
  5. Añade la salsa de tomate triturada, la punta de guindilla y la sal.
  6. Baja el fuego (fuego suave), y deja cocer entre 20 a 25 minutos, hasta que los calamares estén tiernos. Es ideal que la salsa se haya espesado y reducido.
  7. ¡Listo! Pasado este tiempo los calamares en salsa estarán listos.

¿Qué es la salsa americana?

Se trata de una salsa de origen francés (conocida en este país con el nombre desauce à l’américaine) que se elabora a partir de un delicioso fumet de mariscos, el cual se aromatiza con tomates, cebolla, ajo, coñac y vino blanco.

Y probablemente te preguntarás… ¿y qué es un fumet? Consiste básicamente en una especie de caldo básico que se elabora al comienzo de una preparación; es decir, es una especie de primer paso por así decirlo. En este caso, se trata de un fondo que se elabora exclusivamente a base de mariscos.

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad