Cafeína y salud: efectos en el cuerpo

cafeina-salud La cafeína es una de las sustancias o ingredientes más característicos que encontramos en el café, una de las bebidas más consumidas del mundo, junto al .

Publicidad

La cafeína es un alcaloide, una sustancia que –de hecho- encontramos presente en determinadas plantas, como es el caso precisamente del café y el té.

Es capaz de provocar unos efectos muy determinados sobre nuestro organismo, por lo que si bien es cierto que suele ser saludable consumirla, siempre es recomendable hacerlo con moderación. No en vano, si se toma en su justa medida, muy importantes son los beneficios de la cafeína para la salud.

¿Es buena la cafeína para la salud?

En este sentido, los diferentes beneficios o perjuicios de la cafeína dependerá directamente de la cantidad que hayamos ingerido.

En lo que se refiere a la dosis máxima de cafeína que podemos consumir, y que de hecho es tolerada por el cuerpo humano, es de unos 500 mg. al día. A partir de esta cantidad puede provocar dependencia, aunque esto dependerá de cada persona.

Lo recomendable es consumir hasta 200 mg. de cafeína diaria, la cual resultará beneficiosa para aquellas personas que la toman.

Publicidad

Se sabe que de 200 a 600 mg. de cafeína diaria puede ser muy negativo para nuestro organismo, ya que puede llegar a comprobar irritabilidad, tensión, ansiedad, nerviosismo y temblores.

Efectos de la cafeína en la salud

  • Aumenta el riego coronario.
  • Ejerce una acción vasodilatadora.
  • Es una buena sustancia diurética.
  • Disminuye la sensación de fatiga.
  • Aumenta la capacidad de procesamiento y concentración mental.
  • Disminuye la sensación de somnolencia.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cafeína y salud: efectos en el cuerpo
Puntuación: 1 (20%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad