cafeina-dolor-de-cabezaEs cierto que el café es una de las bebidas más consumidas en prácticamente todo el mundo, junto con el (otra bebida muy consumida, especialmente en países orientales y árabes).

No obstante, debido sobretodo a su alto contenido en cafeína, es cierto que también se trata de una bebida sobre la que existen muchísimos mitos, la gran mayoría erróneos.

Por ejemplo, se cree que existe una relación entre la cafeína y adicción, cuando la realidad es que la cafeína en sí no crea adicción, solo dependencia cuando es consumida por un periodo largo de tiempo.

Pero la realidad es que originalmente son muchísimos los beneficios de la cafeína, unas virtudes que podemos distinguir en los diferentes efectos de la cafeína en la salud.

Eso sí, no debemos confundir un consumo regular de cafeína en sus medidas normales con un consumo excesivo. Por tal motivo, debemos prestar especial atención a la cantidad de cafeína recomendada, al igual que cuántas tazas de café se pueden tomar al día.

En cualquier caso, ¿qué relación existe entre la cafeína y dolor de cabeza?.

¿El café y la cafeína causan dolor de cabeza?

La cafeína es una sustancia que, como seguro sabrás, estimula la transmisión del impulso nervioso a través de las neuronas. No en vano, son conocidas sus virtudes para activar y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Aunque su consumo moderado es capaz de tonificar el organismo y aportarle vitalidad, también es posible que en personas acostumbradas o habituadas a tomar café diariamente, cuando no pueden hacerlo sufren dolor de cabeza.

Este se convierte, de hecho, en uno de los síntomas más característicos cuando una persona no puede o deja de tomar café, precisamente por esa dependencia que causa (que no debe ser confundida con adicción).

Imagen / Créditos de la imagen

Cafeína y dolor de cabeza
Valoración