cafe-blancoEn el último año se ha puesto muy de moda el denominado como café verde, una variedad de café mucho más sana que el habitual, rico en antioxidantes que aporta beneficios a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Y es que, aunque mucho se haya hablado sobre ello, no hay duda que existe una relación especial entre el café y salud, ya que consumido de manera regular (pero sin excesos) aporta importantísimos beneficios del café para aquellas personas que lo consumen diariamente.

No obstante, para no excedernos en su consumo, se hace preciso y necesario conocer un poco más acerca de cuántas tazas de café se pueden tomar al día, para evitar que sus beneficios se conviertan en un riesgo.

Pero en el Líbano existe otra bebida sumamente especial, típica de este maravilloso país, que seguramente gustaría a muchos de nuestros lectores/as. Se llama café blanco, y hoy te hablamos un poco más sobre ella.

Café blanco, bebida típica del Líbano

Como sabemos, Oriente se caracteriza por ser un territorio de muchas tradiciones, la mayoría deliciosas e interesantes en lo que se refiere no solo a la gastronomía, sino a la gran variedad de bebidas sanas que nos ha legado desde hace siglos (un buen ejemplo de ello es el té, por ejemplo).

Pero la bebida de café blanco recibe ese nombre tan especial porque, al café común, se le añade una cucharadita de agua de azahar a la hora de ser preparado, convirtiéndolo en una variedad interesante para después de comidas copiosas.

Cómo preparar café blanco: receta

Ingredientes principales

  • Cucharadas de café (equivalente a dos tazas)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharaditas de agua de azahar
  • 2 tazas de agua

Pasos para preparar el café blanco

1. En primer lugar prepara el café que más te guste, pero el equivalente a dos tazas grandes.

2. Cuando el café esté listo, añade una cucharadita de agua de azahar en cada taza de café.

3. Añade azúcar al gusto.

Café blanco
Valoración

Descubre más sobre Nutrición