Inicio Recetas Recetas de pescado Buñuelos de bacalao: Receta de Semana Santa
Recetas de pescado

Buñuelos de bacalao: Receta de Semana Santa

¿Te gustan los buñuelos? ¿Y también el bacalao? Descubre esta maravillosa receta de buñuelos de bacalao muy fácil de hacer, e ideal para disfrutar en Semana Santa.

Los buñuelos de bacalao son una receta clásica y tradicional para degustar el bacalao. Es una receta que podemos preparar durante estos días de Semana Santa o en cualquier otro momento del año que nos apetezca.

El bacalao que utilizaremos para hacer esta receta es bacalao seco y desalado previamente dos días antes, también podemos prepararla con bacalao fresco si lo conseguimos o nos apetece.

Si acaso recurres al bacalao fresco lo cocinamos con un poco de agua, o a la plancha y luego lo desmenuzaremos para hacer los buñuelos.

Esta receta podemos prepararla también con migas de bacalao. Y, si lo deseas, también puedes descubrir más recetas de bacalao.

Receta de buñuelos de bacalao

Cómo hacer buñuelos de bacalao

Ingredientes:

  • 500 gramos de bacalao desalado.
  • 100 gramos de harina de trigo de repostería.
  • Agua para la masa.
  • El jugo de un limón.
  • Un huevo.
  • Una cucharada de leche, 15 ml. de leche.
  • 3 ramitas de perejil picadito.
  • Una cebolla.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Previamente haremos el remojo al bacalao para desalarlo, necesitaremos al menos 2 o 3 días para este proceso, en el cual cambiaremos el agua al bacalao cada 8 horas.
  2. Una vez que tengamos el bacalao desalado, quitamos el último remojo y lo pasamos por agua limpia, y lo escurrimos bien.
  3. Troceamos el bacalao en trocitos menudos le quitamos las espinas y la piel sí las tuviera y lo ponemos a marinar al menos 3 horas.
  4. En caso de que nos hayamos decidido por las migas de bacalao, no tendremos que quitarle las espinas ni la piel, ya que vienen limpias.
  5. El marinado lo prepararemos con el jugo de limón y la leche, mientras se esté marinando le daremos la vuelta varias veces.
  6. Cuando acabemos el tiempo de marinado, escurrimos bien el bacalao y lo reservamos para ir preparando la masa de los buñuelos.
  7. En un bol batimos bien el huevo, añadimos la harina, una cucharada de aceite de oliva virgen, una pizca de pimienta negra y batimos todo muy bien para mezclar.
  8. Añadimos mientras estamos batiendo un poco de agua. La masa deberá quedarnos densa, sin grumos. Doramos la cebolla troceadita en la sartén y cuando esté pochadita, agregamos el perejil picadito.
  9. Escurrimos el aceite de la cebolla pochadita y el perejil y lo mezclamos con el bacalao que tenemos reservado.
  10. Removemos todo bien y lo agregamos a la masa. Volvemos a remover para integrar bien en la masa.
  11. En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar con fuego medio. Cuando esté bien caliente vamos cogiendo cucharadas de masa y vamos friendo los buñuelos de bacalao.
  12. Doramos los buñuelos de bacalao por ambos lados. Vamos sacando los buñuelos de bacalao fritos y poniéndolos a escurrir el aceite sobre una bandeja cubierta con papel absorbente o servilleta.
  13. Una vez los tengamos todos preparados los pasamos a una bandeja limpia y los llevamos a la mesa para degustarlos.

Los buñuelos de bacalao podemos servirlos acompañados de una ensalada, arroz blanco, una guarnición de verduras, papas cocidas o un puré de papas.

No te pierdas: 2 recetas con bacalao para Semana Santa

Escrito por

Redactora de Natursan, especializada en fitness y deporte, amante del ejercicio físico y de la nutrición saludable. Actualmente cursa estudios de Grado Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios) y es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad