Cuando probé el brownie por primera vez me llevé una grata -y deliciosa- sorpresa. El bocado de masa esponjosa de chocolate, unido a los trocitos de nueces, se combinaban casi prácticamente a la perfección, creando una mezcla de sabores únicos.

Luego, con el paso del tiempo, empecé a elaborarlo por mi mismo, probando distintas opciones y recetas, hasta que descubrí una auténtica maravillosa: el brownie de chocolate y avellanas, una combinación aún mejor.

Pero, ¿y si le añadimos un poco de té matcha? No hay duda que la combinación es aún mejor, ya que esta variedad de té es ideal para postres y otras recetas de repostería, no solo porque se presenta en forma molida, sino por su llamativo color verde intenso, su sabor suave y peculiar y su aroma característico.

De esta forma obtendremos un exquisito y maravilloso brownie de chocolate blanco y té verde, un postre ideal para elaborar en cualquier momento, y único para disfrutar después de una comida o en una reunión con amigos/as. ¿Te animas a prepararlo?. En esta ocasión sustituimos el chocolate negro por el chocolate blanco, para obtener así un brownie con un sabor mucho más suave y delicado. El resultado te sorprenderá.

Publicidad

Receta de brownie de chocolate blanco y té verde

Como hacer brownies de chocolate blanco y te verde

Ingredientes

  • 160 g de chocolate blanco
  • 50 g de harina
  • 2 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • 50 g de nueces
  • 10 g de avellanas
  • 10 g de té matcha
  • Sal

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 100ºC. 
  2. Trocea el chocolate blanco en un bol junto con la mantequilla y deja que se funden al baño maría, lentamente. Es conveniente remover de vez en cuando, para conseguir una crema suave y que no se pase.
  3. Pon los huevos en un cuenco o bol junto con el azúcar y bátelos bien con la ayuda de una batidora de barillas. Añade una pizca de sal. Luego vierte la harina y el polvo de té matcha. Continúa removiendo y batiendo hasta que todo se mezcle bien.
  4. Incorpora ahora la mezcla de chocolate blanco y mantequilla y vuelve a mezclar de nuevo.
  5. Trocea las nueces y las avellanas e incorpóralas a la masa anterior.
  6. Unta el molde con un poco de mantequilla y luego vierte la masa del brownie en ella.
  7. Aumenta la temperatura del horno a 180ºC y hornea la masa durante 30 minutos.
  8. Pasado este tiempo retira el brownie del horno, dejando que se enfríe bien antes de desmoldarlo.

¡Listo! Si lo deseas, al momento de servirlo puedes añadir un poco de azúcar glas por encima. Y, para un resultado aún mejor, espolvorea un poco de té matcha por encima. Te encantará.

Y, por último, ¿qué mejor que acompañarlo con un maravilloso matcha latte? Se trata de un exquisito matcha elaborado con leche, que puede servirse frío o caliente.

Publicidad
Brownies de chocolate blanco y té verde: receta suave y esponjosa
Puntuación: 5 (100%) 1 voto