Las bolitas son pequeños bocados dulces que podemos elaborar fácilmente a la vez que hacemos volar nuestra imaginación haciendo cada vez un sabor diferente o un buen surtido de diferentes sabores.

Es además una preparación en la que podemos invitar a los más pequeños de la casa para que participen en su elaboración, convirtiéndose en una tarde o momento divertido y entretenido para todos, sobre todo en esas fechas en que los peques ya están disfrutando de las vacaciones Navideñas.

Bolas dulces de almendra y coco

Además, son tremendamente deliciosas porque podemos acompañarlas con una taza calentita de chocolate, un café, una infusión, o un té bien calentito.

En esta ocasión te proponemos dos maravillosas recetas de dos sabores distintos: las bolitas de almendras y coco, y las bolitas de zanahoria y coco.

Para darle un toque original a la hora de presentar las bolitas para su degustación sería ideal presentarlas dentro de cápsulas de papel, o simplemente así tal cual en una bonita bandeja o plato.

Bueno, ahora solo nos queda poner manos a la obra, o más bien en la masa, ¿te animas a preparar alguno de estos sabores de bolitas tan deliciosos?.

Descubre: Besitos de coco: receta deliciosa de Venezuela

Bolitas de almendras y coco

Las bolitas de almendras y coco son muy fáciles de preparar, son muy nutritivas ya que las almendras son frutos secos saludables con muchas propiedades para nuestro organismo. El sabor a almendras da un toque Navideño a estas deliciosas bolitas.

Cómo hacer bolas de coco y almendra

Ingredientes:

  • 150 gramos de almendras molidas.
  • 150 gramos de coco rallado.
  • 4 cucharadas de Sirope de agave.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla o vainilla azucarada.
  • 25 gramos de coco rallado para rebañar las bolitas.

Elaboración:

  1. En una batidora ponemos todos los ingredientes, las almendras, los 75 gramos de coco rallado, la cucharadita de vainilla, el sirope de agave y batimos hasta que estén bien mezclados.
  2. Ponemos la mezcla a enfriar en la nevera durante unos 15 minutos para trabajar las bolitas mejor y que no se nos pegue la masa de las manos al formar las bolitas.
  3. Sacamos la masa de la nevera y vamos formando las bolitas.
  4. En un plato ponemos coco rallado para ir rebañando las bolitas de almendra y coco.

Bolitas de zanahoria y coco

Las bolitas de zanahoria y coco forman parte también de los sabores clásicos de estas bolitas dulces. Estas bolitas son además un dulce nutritivo lleno de las propiedades y beneficios que nos aportan las zanahorias.

Cómo hacer bolitas de zanahoria y coco

Ingredientes:

  • 300 gramos de zanahoria
  • 150 gramos de coco rallado.
  • 75 gramos de azúcar glas.
  • Coco rallado para rebozar o cubrir las bolitas.

Elaboración:

  1. Quitamos la piel a las zanahorias, y las cortamos en tiras. En un caldero ponemos las zanahorias y agua que las cubra para cocinarlas. Cocinamos las zanahorias hasta que estén tiernas. Apagamos el fuego, escurrimos bien las zanahorias, sí están muy mojadas soltarán agua y nos costará algo más formar las bolitas.
  2. Ponemos las zanahorias en el vaso de la batidora y batimos hasta hacerlas puré.
  3. Ponemos el puré de zanahorias en un bol y le añadimos el coco rallado, el azúcar y con ayuda de una espátula o cuchara removemos para mezclar bien.
  4. Cuando tengamos hecha la masa, la tapamos con papel film y la conservamos en la nevera. Mantenemos en la nevera durante media hora.
  5. Sacamos la masa de la nevera, vamos formando las bolitas. Preparamos un plato con coco rallado para ir rebañando las bolitas.
  6. Una vez que las tengamos todas formadas las vamos pasando por el coco rallado. Las bolitas de zanahoria y coco podemos presentarlas en una bonita bandeja o plato. O si se desea también en cápsulas de papel.

Espero que se animen a prepararlas y que les gusten estos dos sabores de bolitas.

Desde Natursan, ¡Feliz Año Nuevo a todos!

No te pierdas: Delicioso roscón de Reyes: cómo hacerlo con esta receta original

Bolitas de almendra, coco y zanahoria: 2 recetas muy dulces
Valoración