Inicio Recetas Recetas de postres y dulces Bizcocho de chocolate sin gluten: receta paso a paso para celíacos
Recetas de postres y dulces

Bizcocho de chocolate sin gluten: receta paso a paso para celíacos

Si tienes celiaquía también puedes disfrutar de todo el sabor del mejor bizcocho de chocolate. Lo elaboramos con harina de mijo, que aporta un resultado distinto pero delicioso.

55 min10Fácil

Bizcocho de chocolate sin gluten

El bizcocho de chocolate es una auténtica delicia, especialmente cuando conseguimos que salga esponjoso y con sabor a cacao. Cuando una persona tiene celiaquía se enfrenta a un dilema: descubrir qué alimentos contienen gluten, y a partir de ahí, tratar de utilizar siempre en la cocina aquellos alimentos que evidentemente no lo contienen. Esto supone analizar siempre la mayor parte del etiquetado de los alimentos, y escoger los certificados o libres de gluten. Lo mismo ocurre con las recetas a elaborar en casa. Te proponemos en esta ocasión un maravilloso bizcocho de chocolate sin gluten.

Utilizamos en su elaboración ingredientes cien por cien libres de gluten. Además, escogemos al chocolate negro por ser una opción algo más saludable que el habitual chocolate con leche. Incluso, si lo deseas, puedes optar por cacao puro en polvo, aunque evidentemente los pasos a seguir de la receta variarán un poco.

Receta de bizcocho de chocolate sin gluten

Ingredientes

  • 250 g de harina de mijo
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 160 g de chocolate negro
  • 5 cucharadas de agua
  • 110 ml de aceite de girasol
  • Azúcar glas
  • Mantequilla

Cómo hacer bizcocho de chocolate sin gluten

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. En un cuenco grande pon la harina de mijo y el sobre de la levadura seca de panadería. Mézclalo bien para que ambos ingredientes se integren.
  3. En un cazo al fuego pon el chocolate negro troceado y el agua. Calienta a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el chocolate se derrita. Luego retira del fuego y deja que se enfríe.
  4. Una vez el chocolate derretido se haya enfriado mézclalo con la harina.
  5. Incorpora ahora poco a poco los huevos, el azúcar y el aceite. Mezcla bien con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta que se forme una masa lo más homogénea posible.
  6. Con la ayuda de un poco de mantequilla engrasa un molde alargado típico para bizcochos. Una vez engrasado, vierte la masa en el molde y hornea a media altura durante 30-35 minutos, hasta que al pincharlo la aguja o palito de madera salga limpio.
  7. Retira del horno y deja que se enfríe. Una vez frío por completo, desmóldalo.
  8. Si lo deseas, espolvorea con azúcar glas para decorar. Es aconsejable cuando se encuentre frío, para evitar que el azúcar glas desaparezca al entrar en contacto con el calor del bizcocho.

Como habrás visto, la elaboración del bizcocho de chocolate sin gluten es tan sencillo como fácil. Básicamente solo tienes que sustituir la harina que comúnmente se utiliza (habitualmente de trigo) por alguna variedad que no contenga gluten.

Con qué comer el bizcocho de chocolate sin gluten

El bizcocho de chocolate sin gluten que te proponemos en esta receta es ideal para consumirlo en porciones acompañando con un vaso de leche fría, o una taza de chocolate o café con leche.

Además, acompañando con alguna de nuestras confituras o mermeladas preferidas (como la mermelada de frambuesa), el resultado será aún mejor, ya que le aportará cierto toque ligeramente ácido que combinará muy bien.

Valora esta receta
5/5 (1 Voto)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete