Inicio Recetas Recetas de verduras Berenjenas rellenas con seitán: receta vegana deliciosa
Recetas de verduras

Berenjenas rellenas con seitán: receta vegana deliciosa

Las berenjenas rellenas con seitán es una opción ideal para veganos y vegetarianos. Descubre cómo prepararlas fácilmente con esta deliciosa receta vegana.

Preparación: 15 minutosCocción: 40-45 minutosRaciones: 4Dificultad: Media

Cómo hacer berenjenas rellenas con seitan

Aunque es cierto que podemos disfrutar de las berenjenas en una amplia diversidad de recetas, gracias sobre todo a que se convierte en un ingrediente principal sumamente versátil, la realidad es que una forma apetitosa de comerlas es disfrutando de unas exquisitas berenjenas rellenas, las cuales habitualmente se elaboran rellenándolas con carne y determinados vegetales. No obstante, en el caso de veganos y vegetarianos que no consuman alimentos de origen animal, las berenjenas rellenas con seitán sobre cuya receta te hablamos en esta ocasión se convierten en una opción simplemente excelente.

Como probablemente sabrás, especialmente si te respondemos a la pregunta de qué es el seitán, nos encontramos ante un curioso alimento que, por su textura y sabor, muchos veganos tienden a considerarlo como un auténtico sustituto de la carne, pudiendo ser elaborado de formas similares: rebozado, a la plancha, frito, empanado o en estofados. Y, por este motivo, es habitualmente conocido con el nombre de «carne vegetal».

Básicamente consiste en un producto de origen totalmente natural, elaborado a partir de gluten de trigo, que con el paso de los años se ha convertido en un auténtico sustituto de la carne de origen animal en la alimentación vegana y vegetariana, fundamentalmente por su elevado aporte proteico y su bajo contenido en grasas.

Como verás, la receta de berenjenas rellenas con seitán es muy fácil de seguir y de elaborar, y solo necesitas para su preparación unos pocos ingredientes. ¿Te animas a prepararlas con nosotros?.

Berenjenas rellenas con carne vegetal

Ingredientes:

  • 3 berenjenas grandes
  • 200 g de seitán
  • 5 tomates
  • 2 cebollas
  • Queso mozzarella al gusto + 60 g de queso rallado (si eres vegano puedes sustituir por almendras laminadas)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Opcional: al relleno de la berenjena puedes añadir lentejas rojas o bulgur.

Preparación de las berenjenas rellenas con seitán:

Lava bien las berenjenas y luego córtalas por la mitad de forma longitudinal. Vacía su interior con la ayuda de una cuchara. Corta la pulpa de la berenjena en trozos. Lava los tomates, córtalos en trozos y mézclalos con los trozos de pulpa de berenjena.

Pela las cebollas y el diente de ajo, trocéalos muy finamente y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto, pica el seitán. Justo cuando la cebolla se empiece a quedar un poco transparente añade el seitán picado. Rehoga durante algunos minutos.

Luego añade la mezcla de berenjenas y tomates, una pizca de sal, tomillo al gusto y pimienta negra.

Engrasa ligeramente con un poco de aceite un recipiente con tapa ideal para horno, coloca las berenjenas en él, y rellénalas con la mezcla cocida anterior. Luego pon un poco de aceite de oliva sobre cara berenjena rellena, tapa el recipiente, y hornea a 180ºC durante 40-45 minutos.

Para terminar, añade mozzarella y queso rallado por encima, y gratina al horno durante algunos minutos.

Imágenes de Istockphoto.

Valora esta receta
5/5 (1 Voto)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete