Berenjenas, muy buenas para la salud. Beneficios y virtudes

Si tienes problemas hepáticos, la berenjena será sin ninguna duda tu mejor aliada. Pero, si no es así, tampoco dudes en incluirla en tu cesta de la compra de manera habitual. Pero, ¿cuáles son sus beneficios más importantes?

Publicidad

berenjenas

Tiene muy pocas calorías y es una excelente ayuda tanto para el hígado como para la vesícula, tal y como podremos ir viendo detalladamente a lo largo del presente artículo.

No en vano, su concentración calórica es bastante discreta, siendo de apenas 20 calorías por cada 100 gramos. Eso sí, debemos tener en cuenta que tanto por su composición como por su textura en sí, tiende a absorber mucho aceite, por lo que lo mejor es que optemos por hacerla rebozada, al horno o asada, antes que frita.

Aunque no es un alimento especialmente rico en minerales ni en vitaminas, es adecuado para facilitar las digestiones, al contar con unos componentes que favorecen la función biliar y hepática; exactamente los mismos que le confieren ese curioso sabor amargo.

Ayuda a disolver las grasas, a prevenir la arteriosclerosis y a reducir el colesterol, y es rica en antioxidantes gracias a su piel.

Su aceite, igualmente beneficiosa para nuestra salud

Su aceite puede ayudar a mejorar problemas reumáticos, aplicado en frío sobre la zona dolorida.

Publicidad

A su vez, un poco de pulpa de berenjena machacada podría aliviar e hidratar una quemadura leve.

Ni qué decir de su zumo, que es un excelente diurético y sirve, por ejemplo, de remedio para combatir el insomnio.

Más información | Enfermedades y problemas hepáticos / Cálculos biliares

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Berenjenas, muy buenas para la salud. Beneficios y virtudes
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad