Beneficios y propiedades del trigo sarraceno

propiedades-trigo-sarraceno Aunque no se trata de un cereal concebido en sí mismo, el trigo sarraceno puede ser considerado de hecho como tal, debido principalmente a que se asemeja en sus valores nutricionales.

Publicidad

Habitualmente se trata de un alimento utilizado para muchas recetas, destacando, por ejemplo, para la elaboración de deliciosas recetas de crepes sanas y saludables (dulces o no dulces).

Son varios los beneficios del trigo sarraceno, a la par que también nos encontramos con una buena variedad de datos en relación a los valores nutricionales del trigo sarraceno.

Propiedades del trigo sarraceno

El trigo sarraceno se caracteriza por disponer de un alto contenido tanto en proteínas (13 g/100 g) como en minerales, entre los que destaca el fósforo, potasio, magnesio y cinc.

Al no producir colesterol y al no engordar apenas, suele estar recomendado el consumo de este alimento en dietas de adelgazamiento.

Resulta beneficioso para el intestino, y dado que es rico en fibra, resulta ideal a la hora de luchar contra el estreñimiento.

Valores nutricionales del trigo sarraceno

En 100 gramos por producto de trigo sarraceno, nos encontramos con los siguientes nutrientes principales:

  • Proteínas: 13 g.
  • Minerales: magnesio, potasio, fosforo y cinc.
  • Hidratos de carbono (61%).
  • Aminoácidos esenciales (entre los que destaca el triptófano y lisina).

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios y propiedades del trigo sarraceno
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad