propiedades paraguayos El paraguayo es una mezcla de melocotón e incluso podríamos decir que es hermana de éste, es originario de China desde donde se comenzó a extender hacia España.

Su cultivo se acota en las zonas más templadas de España siendo producido y encargado del cultivo por  las zonas de Murcia y Lérida.

Las características del paraguayo son muy comunes con las del melocotón con la que comparte genes, pues su piel aterciopelada, sus colores, su forma aplanada y su sabor dulce son muy atractivas.

Beneficios del paraguayo

La cosecha de esta fruta comienza en el mes de mayo y se extiende hasta el mes de septiembre, necesitan de mucha sal, suelos libres de caliza y por supuesto mucha cantidad de agua para su siega.

Sus propiedades son muy importantes porque es anticancerígeno y antioxidante y contiene carotenos, una sustancia característica es muchas frutas y muy recomendado en problemas de estómago.

Consumir paraguayos en ocasiones ayuda a impedir los estados de nerviosismo o ansiedad a parte de proteger el estado de los dientes, la vista y la piel.

Información nutricional del paraguayo

Calorías

45 kcal.

Proteínas

0,6 g.

Hidratos de carbono

11,7 g.

Grasas totales

0,2 g.

Fibra

12 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

880 UI

Calcio

9 mg.

Vitamina B1

0,02 mg.

Magnesio

10 mg.

Vitamina B2

0,05 mg.

Fósforo

19 mg.

Vitamina C

7 mg.

Potasio

160 mg.

Beneficios y propiedades del paraguayo
Puntuación: 5 (100%) 1 voto