Beneficios y propiedades de los espárragos trigueros

En el artículo en el que conocimos cómo depurar los riñones, hicimos especial hincapié en algunos de los beneficios y propiedades más importantes de los espárragos, aunque en esta ocasión vamos a saber qué beneficios posee una de las variedades de espárragos más exquisita: los espárragos trigueros.

Publicidad

beneficios-esparragos-trigueros

Es un momento ideal para disfrutar de los espárragos trigueros, ya que crecen con el sol de finales de invierno, y tienen un valor calórico realmente bajo, dado que su principal constituyente es el agua, en aproximadamente un 90%, siendo ideal por ejemplo en dietas de adelgazamiento, a la hora de eliminar toxinas y de evitar la retención de líquidos.

La importancia del espárrago triguero es tal que ayuda a mantener precisamente la línea gracias, como hemos indicado, a su escaso aporte de calorías y a su alto contenido en fibra.

Beneficios y propiedades de los espárragos trigueros

  • Los esparrágos trigueros cuentan con una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan: A, C, E, B1, B2 y B6.
  • Tienen también minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo.
  • Cuentan también con una cantidad considerable de antioxidantes.

Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que es ideal para combatir la retención de líquidos.

Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble.

Publicidad

Más información | Marzo: Los espárragos trigueros

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios y propiedades de los espárragos trigueros
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad