Beneficios y propiedades de la achicoria

Beneficios de la achicoria

propiedades Achicoria La achicoria es una planta vivaz de tallo cilíndrico, áspero al tacto, remoso y rígido que es capaz de llegar a una altura superior a los 70 centímetros, y que de hecho puede resultar interesante su uso para elaborar las populares bebidas de cereales.

Publicidad

Se trata de una planta que florece en verano, tendiendo a ser recolectada en otoño, aunque prácticamente a día de hoy podemos disfrutar de ella prácticamente cada estación del año.

Muchísimos son los beneficios de la achicoria, una planta con importantísimas virtudes y propiedades, que la convierten en una opción sumamente sana y saludable para una gran variedad de dolencias y trastornos diversos.

Propiedades de la achicoria

La achicoria destaca principalmente por sus principios activos, entre los que nos encontramos con los prótidos, glucósidos y lípidos, inlunina, ácidos aminados, un eterósido amargo y sales minerales.

Al ser una planta diurética y depurativa, resulta útil para eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita, y como depurativo de los riñones.

Es tónica y aperitiva, lo que significa que también resulta interesante su utilización en diferentes problemas de índole estomacal.

También es destacado su uso a la hora de bajar el colesterol alto, y puede ayudar a su vez a rebajar los niveles de triglicéridos altos.

Publicidad

Como de buen seguro sabrás, puede ser tomada tanto en forma de infusión como en forma de sucedáneo del café, bebida que era habitualmente consumida hace algunas décadas en la sociedad española.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios y propiedades de la achicoria
Puntuación: 1 (20%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad