Soja para la mujer

soja-mujerDentro de los diferentes suplementos naturales para la mujer que aportan esos nutrientes esenciales que necesitan en diferentes etapas o momentos de la vida, y particularmente dentro de esa interesante lista de alimentos indispensables para la menopausia (conoce más sobre la salud de la mujer en la menopausia), la soja (o soya) destaca especialmente.

Publicidad

Sobretodo porque se trata de un alimento tan sano como saludable, que aporta esos estrógenos que le faltan a la mujer al llegar a la menopausia, cuya falta puede provocar que se produzca una redistribución de la gasa, y ésta se acumule en el abdomen.

En esta ocasión vamos a hablarte de los diferentes productos de soja para la mujer que, en la actualidad, puedes encontrar en el mercado.

Soja para la mujer

  • Brotes de soja: Fundamentalmente destaca por ser soja germinada. Es ideal para incluirla en ensaladas, y consumida fría, además de saciar, refresca.
  • Leche de soja: Es una alternativa ideal para los lácteos, convirtiéndose de hecho en una excelente opción para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa. También podemos encontrarla enriquecida en calcio, y destaca por no incluir grasas saturadas.
  • Yogures de soja: Son una buena alternativa a los lácteos, al igual que ocurre con la leche. Pueden estar enriquecidos con calcio, y son ideales en cualquier momento, principalmente por su bajo contenido en grasas saturadas.
  • Lecitina de soja: Ayuda a bajar el colesterol alto, ya que interviene positivamente en el control tanto del colesterol como del metabolismo de las grasas.
  • Tofu: ¿Qué sería de la comida japonesa sin el delicioso tofu? Es rico en proteínas, a la vez que tremendamente pobre en grasas. Es ideal en sopas o ensaladas.
  • Tempeh: Es un derivado fermentado, menos conocido que los productos anteriores, pero que suele ser compactado y cocinado como si fuera hamburguesa o carne (conoce más sobre las hamburguesas de soja).

Imagen / luisrock62 (Stock.Xchng)

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Soja para la mujer
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad