Inicio Nutrición y Dieta Melón: beneficios y propiedades y valor nutricional
Nutrición y Dieta

Melón: beneficios y propiedades y valor nutricional

valor nutricional del melonAhora que se acerca el buen tiempo, y que oficialmente ha comenzado ya la primavera (aún puedes descubrir cuándo es el comienzo de la primavera), no hay duda que se hace tremendamente apetecible poder disfrutar de frutas frescas que nos ayuden a mitigar el calor que ya comienza  a hacer en estas semanas.

De hecho en el verano, cuando más calor tiende a hacer en nuestro país, podemos encontrarnos con el melón, una fruta refrescante muy rica en agua y baja en calorías (conoce más sobre las calorías de las frutas).

Aquí tienes un resumen de su valor nutricional.

Valor nutricional del melón

  • Calorías por 100 gramos: 35 gr.
  • Agua: 95 gr.
  • Hidratos de carbono: 8,5 gr.
  • Proteínas: 0,9 gr.
  • Grasas: 0,2 gr.
  • Fibra: 0.3 gr.
  • Vitaminas: A (100 ug.) y C (25 mg.).
  • Minerales: calcio (5 mg.), fósforo (15 mg.), hierro (0,5 mg.), magnesio (14 mg.), potasio (335 mg.) y sodio (8 mg.).

Además de ser una deliciosa fruta fresca cuenta con una serie de beneficios y propiedades que lo pueden convertir en una excelente alternativa para mitigar el calor, sobretodo si está fresco.

Beneficios y propiedades del melón

Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, ya que además de esta cuestión principal, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.

Por este motivo, y tal y como venimos indicando a lo largo de este artículo, tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas.

Entre los beneficios que contiene, podemos destacar la vitamina A, que como sabemos ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel.

También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.

Eso sí, no debemos olvidarnos tampoco de su alto contenido en betacarotenos, siempre y cuando optemos por los melones de pulpa anaranjada.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Destacado

Suscríbete