Inicio Nutrición y Dieta Beneficios y propiedades de la L-Carnitina
Nutrición y Dieta

Beneficios y propiedades de la L-Carnitina

beneficios-l-carnitina La L-Carnitina (o acetil-L-carnitina) es uno de los suplementos nutricionales más conocidos y consumidos a día de hoy por una gran variedad de personas, gracias principalmente a sus diferentes beneficios y propiedades.

La L-Carnitina es un aminoácido que se adquiere principalmente con la ingestión de los alimentos, sobretodo aquellos de origen animal (como el cordero, venado, reses, porcinos, aves y peces), aunque también la podemos encontrar en menores cantidades en alimentos como el queso, la leche de vaca o los huevos.

Dado que la L-Carnitina es un suplemento recomendado principalmente en periodos de exámenes al destacar por ser un constituyente del organismo, capaz incluso de ayudar a quemar las grasas, es recomendable y sumamente útil conocer los diferentes beneficios de la l-Carnitina.

Beneficios y propiedades de la L-Carnitina

  • Protege de la longevidad y la actividad de las células nerviosas.
  • Potencia el metabolismo graso dentro de la propia célula, actuando como un antitóxico cerebral.
  • Potencia la memoria, incrementando el suministro neuronal de acetilcolina. Por este motivo, está recomendado en periodos de exámenes en estudiantes, y también en personas mayores.
  • Puede ser capaz de reducir los síntomas del Alzheimer y ayudar a disminuir su progresión.
  • Al aumentar la melatotina en el cerebro, ayuda a relajar el organismo y a descansar.
  • Ayuda a movilizar las grasas, por lo que es ideal en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad