Inicio Salud y Medicina Consejos sanos Beneficios del step
Consejos sanos

Beneficios del step

El step es una actividad física que aporta beneficios generales para la salud, tanto cardiosaludables como de tonificación para los músculos de nuestro cuerpo. Descubre los más importantes.

Beneficios stepPracticar ejercicio físico es simplemente fundamental a la hora de poder disfrutar ya no solo de una buena salud, sino de prevenir la aparición de una gran diversidad de enfermedades, controlar el peso o incluso adelgazar cuando tenemos cierto exceso de peso.

Publicidad

Para hacernos una buena idea de ello, lo más útil es descubrir cuáles son los beneficios del ejercicio físico, entre los que nos encontramos con el aumento del gasto energético, ayuda a disminuir los niveles altos de tensión arterial, aumenta las cifras de colesterol HDL mientras que disminuye el colesterol alto y ayuda en el metabolismo del calcio, entre otros.

Además, no debemos olvidarnos que ejerce un importantísimo efecto antiestrés tanto contra la ansiedad como contra el propio estrés en sí mismo, algo fundamental si tenemos en cuenta el momento de nerviosismo y ansiedad en el que estamos inmersos actualmente.

Pero siempre es una buena idea incluso conocer un poco más sobre los diferentes beneficios que nos aportan determinados deportes o tipos de ejercicios. El step, por ejemplo, es un deporte muy practicado desde los años 90, y que aporta una gran diversidad de interesantísimos beneficios.

¿Qué es el step?

El step es una actividad física que nación en la década de los años 90 de la mano de Gin Miller, una monitora de aerobic que con el objetivo de rehabilitarse de una lesión en la rodilla, ideó una serie de ejercicios subiendo y bajando un escalón.

De esta forma descubrió que la combinación de este ejercicio con música y con una coreografía conseguía realizar un intensísimo trabajo cardiovascular y muscular.

Beneficios del step

Son varios los diferentes beneficios del step que nos aporta la práctica de este deporte de manera, ya que combina la actividad cardiovascular con la tonificación, aumentando y tonificando los músculos:

  • Ideal para tonificar piernas, glúteos y caderas.
  • Útil y recomendado para reducir grasa, ya que consume un elevado número de calorías.
  • Mejora el rendimiento cardiovascular.
  • Mejora la capacidad de absorción de oxígeno.
  • Mejora la flexibilidad de los músculos.
  • Mejora la fuerza general del cuerpo, así como de los músculos inferiores.
  • Mejora la capacidad de coordinación.
  • Ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad diarias.
Publicidad
Temas

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Comentar

Publicar comentario

Publicidad
Publicidad