Beneficios de la lecitina de soja

En anteriores ocasiones nos hemos hecho eco sobre los beneficios de la lecitina, la cual es producida por el hígado, pero que también podemos encontrar en muchos alimentos.

Publicidad

beneficios-lecitina-de-soja

Como pudimos conocer en su momento, la lecitina ayuda por ejemplo contra los cálculos biliares, e impide que la grasa se acumule, especialmente en el hígado.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a hacer eco sobre una de las variantes de lecitina más importantes que podemos encontrar en la actualidad: la lecitina de soja.

Como ya sabemos, la soja ayuda contra el colesterol alto, siendo muy beneficiosa para la salud, al igual que la leche de soja, ideal para personas que, por ejemplo, sufran de intolerancia a la lactosa.

La lecitina de soja tiene en sí muchas propiedades saludables, aunque las más conocidas son su importantísima capacidad para regular las tasas de colesterol en la sangre, o incluso la de mejorar la memoria.

Beneficios y propiedades de la lecitina de soja

Publicidad
  • Como te hemos indicado, la lecitina de soja es capaz de combatir la hipercolesterolemia al ayudar a reducir los niveles de colesterol alto, especialmente el “colesterol malo” (LDL), y aumentar a su vez el “colesterol bueno” (HDL).
  • Es buena si deseamos mejorar capacidades cognitivas diversas como el aprendizaje, la memoria, la concentración y el razonamiento. Esto es debido gracias a su contenido en fosfatidilcolina, que eleva la concentración de acetilcolina en el cerebro.
  • Previene el hígado graso, ya que favorece la degradación de las grasas que pueden tender a acumularse en el hígado.
  • Mejora también la absorción de aquellas vitaminas que sean liposolubles, como la A, E, D y K.
  • Cuenta con fósforo, un mineral que ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio, e implicado en la producción de energía celular.
  • Es buena también en la salud de la piel, manteniendo su elasticidad y favoreciendo la hidratación.

Más información | La lecitina de soja

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios de la lecitina de soja
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad