Inicio Recetas Recetas de bebidas Bebida de avellanas con cacao: receta y beneficios únicos
Recetas de bebidas

Bebida de avellanas con cacao: receta y beneficios únicos

Aromática y de característico sabor, esta leche de avellanas y cacao es una bebida ligera y nutritiva ideal para los más peques de la casa.

12 h 15 minVariasFácil

Cómo hacer bebida de avellanas y cacao

Que las avellanas se combinan muy bien con el cacao de eso prácticamente no hay dudas; de hecho, es una de las combinaciones que más me gustan, ya que es uno de los frutos secos que mejor quedan con el cacao (o con el chocolate en definitiva). Aunque es cierto que, con el chocolate, también pegan bien una amplia diversidad de ingredientes, como la naranja, la fresa, el plátano, la menta… No obstante, una forma única y diferente de disfrutar de esta combinación es elaborando una maravillosa bebida de avellanas con cacao.

En nuestra cocina ya hemos elaborado una variedad interesante de recetas no solo con avellanas sino también con chocolate (e incluso con la propia combinación en sí misma). Un ejemplo es la exquisita crema de cacao y avellanas sobre cuya preparación te hablamos hace algún tiempo.

Pero sobre la bebida de avellanas también te hemos hablado en alguna que otra ocasión. Por ejemplo, te explicamos cómo hacer leche de avellanas, una bebida nutritiva y deliciosa, que recuerda mucho al sabor que posee la crema de avellanas y cacao, tan aromática como exquisita.

Ingredientes

  • 100 g de avellanas
  • 1 l de agua
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cuchara de azúcar integral de caña

Cómo hacer bebida de avellanas y cacao

  1. En primer lugar vamos a poner en remojo las avellanas. Para ello, ponlas en un cuenco, añade agua hasta cubrirlas y déjalas en remojo entre 6 a 12 horas. Luego, pasado este tiempo, escúrrelas bien y reserva.
  2. Pon las avellanas bien escurridas en el vaso de la batidora, la mitad del agua, el cacao en polvo y el azúcar. Tritura bien hasta que se forme una masa.
  3. Luego añade el resto del agua y vuelve a triturar nuevamente, hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  4. Para terminar, cuela con la ayuda de un colador y sirve. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco más de cacao encima de la espuma que se ha formado en nuestra bebida de avellanas.

¿Qué cualidades nutritivas ofrece la leche de avellanas y cacao?

La leche de avellanas y cacao (o bebida vegetal de avellanas con cacao) es una oportunidad excelente para disfrutar de una bebida ligera y refrescante, aromática y deliciosa, con todo el sabor que nos proporcionan tanto las avellanas como el amargor del cacao. Es ideal para celiacos y para intolerantes a la lactosa, convirtiéndose en un buen sustituto en este sentido, ya que no contiene ni lactosa ni gluten.

Al ser muy nutritiva es ideal para los más peques de la casa, a quienes gustará casi sin ninguna duda. Además, también es interesante para deportistas y para quienes realicen cierta actividad física. De hecho, aporta una buena cantidad de vitaminas (como la vitamina E, un poderoso antioxidante) y minerales (entre los que destaca el calcio, fósforo y magnesio).

Es muy interesante para quienes tengan el colesterol elevado, ya que ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular, gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales. Para aumentar esta cualidad lo mejor es tratar de utilizar cacao amargo o puro.

Y, al ser una bebida ligera pero refrescante, es ideal para disfrutarla en verano, cuando hace calor. Se convierte, de hecho, en una opción única para consumir fría y reducir la sed.

Valora esta receta
(1)

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos.

Suscríbete