Evitar los atracones navideños

atracones-navidadEn Navidad, por mucho que se diga cada año, es ciertamente común que muchísimas personas tiendan a comer en exceso, principalmente por un motivo bien claro: es una festividad popular en la que la familia se reúne para disfrutar de excelentes recetas, y dónde precisamente, los postres típicos navideños abundan por doquier.

Publicidad

Por este motivo, tratar de evitar los atracones navideños es algo fundamental no sólo si no deseamos subir de peso durante estas fiestas (puedes conocer algunos trucos para no subir de peso en Navidad), sino para cuidar nuestra salud.

Te explicamos a continuación algunos trucos y consejos que te ayudará a evitar los atracones navideños.

Atracones navideños: ¿cómo evitarlos?

  • Siempre se debe evitar comer de manera compulsiva, siendo mejor comer de forma relajada y tranquila, ya que sólo de esta forma conseguiremos que nuestro organismo regule la sensación de apetito y ayudemos a que nuestro estómago realice una correcta digestión.
  • Una buena idea a la hora de no tener tanta hambre cuando nos sentamos ante una comida o cena navideña es comer un yogur desnatado o tomar una infusión adelgazante unos 10 minutos antes.
  • Siempre puedes disfrutar de los típicos dulces de esta época, pero siempre con moderación y controlando las cantidades.
  • El alcohol puede provocar que nuestra digestión no sea todo lo buena que queramos. Además, nuestro hígado tenderá a almacenar sus calorías en forma de grasa por su incapacidad a hacer frente a la metabolización de todo lo que estamos consumiendo (y esa es, precisamente, una de las causas de aparición del hígado graso).
  • Eso sí, en caso de seguir estos consejos no eres capaz de evitar los atracones, recuerda que puedes optar por remedios caseros para hacer la digestión, así como optar por infusiones depurativas que te ayudarán a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

Imagen / BeverlyLR

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Evitar los atracones navideños
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad