Cómo evitar los atracones

Evitar los atracones de comida puntuales

¿Cómo evitar los atracones? Descubre trucos útiles para reducir y evitar tus atracones de comida puntuales, de forma fácil y rápida, ganando en salud y no aumentando tu peso.

¿Quién no se ha dado un atracón alguna vez? Se trata de una forma de comer que, en determinadas ocasiones y situaciones, supone que la persona coma de manera excesiva y rápida muchas cantidades de un mismo alimento, producto alimenticio, o de varios.

Publicidad

atracones

Es habitual que cuando una persona siente ansiedad, nerviosismo o estrés, una forma de volcar esos sentimientos es en la comida en forma de atracones, lo que en absoluto se convierte en la solución, más aún cuando se ataja el problema de fondo que causa esa tensión o situación estresante.

También es posible que ese atracón se produzca porque estamos en una época festiva (como son los atracones navideños), en una fiesta o en una cena con familiares y amigos.

Es cierto que un atracón puntual no supone ningún riesgo para nuestra salud y nuestro peso, pero cuando se producen habitualmente o cada cierto tiempo, la realidad es que predisponemos a nuestro organismo a padecer exceso de peso y a que almacene una mayor cantidad de grasa.

Por ello siempre es recomendable tener a mano algunos hábitos útiles para conocer cómo evitar los atracones.

Trucos contra los atracones

Teniendo en cuenta que los atracones siempre tienen relación con el apetito, una cuestión que tiende a ayudar mucho es a partir no solo de controlar el apetito, sino saber cómo reducir el apetito.

También te ayudarán los siguientes trucos para evitar atracones:

Publicidad
  • Mantén el control: si te sientes ansioso/a, estresado/a o nervioso/a, trata de mantener el control y llevar esa tensión a otros hábitos, como es por ejemplo la práctica deportiva, que además de ayudarte a desestresarte es ideal para disfrutar de una buena salud. Si tus atracones son por ansiedad, y no consigues reducirla, lo mejor es acudir a la consulta de un psicólogo, quien te aportará consejos para saber cómo controlar la ansiedad.
  • Come un poco antes de una fiesta: si crees que vas a sufrir las ansias por comer por atracón, lo mejor es optar por tomarte una infusión, un té o un yogur desnatado. Te ayudará a mitigar un poco el hambre y a reducir el apetito.
  • Practica ejercicio físico: te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Además, te aportará infinidad de beneficios ideales para tu salud.
  • No te preocupes: si en algún momento no lo puedes evitar y te das un atracón, evita preocuparte. Mientras sea un atracón puntual, y luego comas saludablemente y sigas una dieta equilibrada, practicando a su vez ejercicio físico de forma regular, no hay problema.

Imagen | goforchris

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo evitar los atracones
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad