Aspirina para el cáncer de próstata

breve En algunas ocasiones, nuestros compañeros de Naturalternativa nos han hablado sobre el sauce y la aspirina, conociendo que la aspirina se ha convertido desde hace ya algún tiempo en un medicamento francamente interesante.

Publicidad

Por poner solo algunos ejemplos, se utiliza para prevenir los ataques al corazón, reducir el riesgo de cáncer de colon o como antiinflamatorio. Sin olvidarnos, claro está, de los dolores de cabeza.

Ahora parece que, según sugieren diferentes estudios llevados a cabo recientemente, podría también ayudar en la prevención del cáncer de próstata.

Este tipo de tumores contienen una alta concentración de la proteína COX II, la cual produce la proliferación de células cancerígenas. Al parecer, la aspirina bloquea esta proteína, aunque todavía no existen pruebas suficientes como para afirmarlo de forma completa.

Desde Natursan recomendamos a todos los hombres mayores de 50 años a que acudan cada dos años a revisión, puesto que la mejor medida para tratar este cáncer en caso de aparecer, es un temprano conocimiento de la enfermedad.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Aspirina para el cáncer de próstata
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad