arroz salvaje propiedadesEl arroz se ha convertido desde hace siglos en uno de los alimentos fundamentales e imprescindibles en la dieta de nuestros antepasados más lejanos.

Se trata de un alimento sumamente nutritivo, especialmente rico en hidratos de carbono, que aporta rápidamente energía y una serie de propiedades nutricionales interesantes dentro de una dieta equilibrada.

No en vano, existen diferentes tipos de arroz cuyas variedades se utilizan en una gran diversidad de recetas, por lo que dependiendo del plato que vayamos a elaborar lo aconsejable es escoger un tipo u otro.

Aunque suele ser lo habitual, es un tipo de arroz integral, aunque el arroz salvaje, una variedad procedente de una planta acuática originaria de Norteamérica.

Beneficios del arroz salvaje

El arroz salvaje es la semilla de una planta de origen acuático procedente de Norteamérica, por lo que aunque se llama evidentemente de esta manera, no se trata en realidad de un arroz, sino precisamente de una semilla.

Tiene un sabor intenso que recuerda a las nueces, y puede resultar ideal para acompañar a carnes blancas como el pollo o el conejo, así como verduras.

Lo podemos diferenciar de otros tipos de arroces porque sus granos son de color oscuro y largos.

Se convierte en un alimento interesante en nuestra dieta, no solo por su bajo contenido calórico (debido a su poca cantidad de grasas), además de ser sumamente rico en hidratos de carbono, proteínas y fibra.

Gracias sobretodo a ese contenido en fibra es un alimento útil para la prevención y tratamiento del estreñimiento, mientras que es un producto que aporta energía de forma natural.

Beneficios nutricionales del arroz salvaje

  • 100 gramos de arroz salvaje aportan 300 calorías.
  • Hidratos de carbono: 65 gr.
  • Proteínas: 14 gr.
  • Grasas: 1,5 gr.
  • Fibra: 1,9 gr.
  • Vitaminas: ácido fólico, A, E, C, B1, B2, B3, B6 y B12.
  • Minerales: potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Imagen | secretlondon123

Arroz salvaje: propiedades y beneficios
Valoración