Arroz integral para el colesterol

El colesterol alto puede convertirse en un serio problema de salud, especialmente si aquellas personas que tienen niveles altos de colesterol no ponen remedio para reducirlo.

Publicidad

arroz-integral-colesterol

En anteriores ocasiones hemos conocido que existen diferentes alimentos buenos para bajar el colesterol, como es el caso del chocolate, los cereales integrales o el aceite de linaza.

También nos hemos podido enterar de muchos de los beneficios de los alimentos integrales, ya que son unos alimentos muy saludables y muy ricos en fibra.

Por este motivo, otro de los alimentos que pueden ayudar también a rebajar el colesterol es el arroz integral.

Arroz integral y colesterol

Al igual que otros cereales integrales, su alto contenido en fibra ayuda a expulsar el colesterol, rebajando por tanto los niveles del colesterol en la sangre.

Publicidad

Pero esto no lo es todo, ya que también contiene tocotrienol, una forma de vitamina E que, según las últimas investigaciones llevadas a cabo, disminuye hasta un 42% el colesterol total y hasta un 60% el colesterol LDL (colesterol malo).

Eso sí, no te confundas, ya que existen arroces oscuros que, por su aspecto, parecen integrales cuando en realidad no lo son al contener muchos nutrientes, pero no tienen los efectos anticolesterol que buscamos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Arroz integral para el colesterol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad