Arroz en su punto: cómo conseguirlo

Trucos para arroz en su puntoEl arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, convirtiéndose incluso en un alimento que forma parte de la dieta base de muchos países asiáticos, y de algunos países latinoamericanos.

Publicidad

En España también destaca por convertirse en un alimento natural igual de consumido. No en vano, forma parte de la denominada como dieta mediterránea, un tipo de dieta equilibrada y saludable ideal para disfrutar de una buena salud.

Aunque podemos encontrarnos con distintos tipos de arroz, no hay duda que una de las opciones más saludables es la variedad del arroz integral, rico en fibra y bajo en calorías, que aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Teniendo en cuenta que el arroz es un cereal sumamente consumido, y que destaca por ser uno de los ingredientes principales en miles de recetas, es habitual no solo que cada plato requiera una variedad concreta, sino que dependiendo del tipo de grano se complique conseguir que el arroz se encuentre en su punto.

Cómo conseguir el arroz en su punto

Para conseguir el arroz en su punto es imprescindible conocer desde un primer momento que, dependiendo del tipo de grano del arroz (cuestión en la que se diferencian las distintas variedades que existen), el tiempo de cocción permitirá o no conseguirlo:

  • Arroz largo: Es uno de los más consumidos. Por cada taza de arroz se deben añadir dos de agua. El tiempo de cocción no debe superar los 12 minutos.
  • Arroz redondo: Por cada taza de arroz se debe añadir dos tazas y media de agua. El tiempo de cocción es algo mayor que el anterior: 15 minutos. Eso sí, es recomendable sofreír un poco el arroz antes de cocerlo.
  • Arroz integral: Es una de las variedades más saludables. Eso sí, su preparación es algo más costosa en cuanto a tiempo de cocción. Es imprescindible utilizar cuatro tazas de agua por una de arroz, y su cocción alcanza los 40 minutos.
  • Arroz basmati: Su preparación en cuanto a la cantidad de agua y tiempo de cocción es idéntica a la necesaria para la elaboración del arroz largo. Su tiempo de cocción no debe superar los 12 minutos, y por cada taza de arroz se necesitan dos tazas de agua.

Imagen / psd

 

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Arroz en su punto: cómo conseguirlo
Puntuación: 3 (60%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad