Amor no correspondido: cómo superarlo

¿Cómo lidiar con el amor no correspondido y de qué forma podemos superarlo? Descubre algunas claves y consejos útiles que te ayudarán a superarlo fácilmente.

El amor no correspondido siempre es complicado, tanto si eres tú el que sientes amor por una persona que no quiere nada contigo, como si es otra persona la que te ama y, en este caso, tú sólo le ves como una amistad.

Lo cierto es que todas las personas sienten atracción por otras personas, pero esta no siempre es mutua. Hay que recalcar que la atracción no tiene por qué ser física, puede darse de otras muchas maneras: intelectual, emocional, sentimental…

El amor no correspondido

El amor no correspondido simplemente hay que aceptarlo y avanzar por el camino de la vida sin caer en sentimientos de tristeza e ira; piensa simplemente que esa persona no es para ti, pero que seguro que encuentras a una que sí lo sea. Y, sobre todo, recuerda que es muy importante expresar tus sentimientos de una manera clara.

Él o ella te ama, pero tú no quieres a esa persona

El amor no es un sentimiento consciente: Si alguien sabe que estás enamorado de él o de ella, pero esa persona no está enamorada de ti, no te lo tomes como algo personal.

Piensa que quizá esa persona esté haciendo todo lo posible por amarte de la misma manera que tú le quieres, pero no consiga que ese sentimiento aflore. Hay que tener en cuenta que el amor no es un sentimiento racional; el amor que siente una persona por otra simplemente surge, o no.

Conoce más: Cómo es una persona emocionalmente dependiente

Distánciate de esa persona: Si estás locamente enamorado de un hombre o mujer y tu amor no es correspondido, seguro que te apetece estar en permanente contacto con él o con ella para ver si poco a poco esos sentimientos de amor van aflorando en su corazón.

Corazón roto

Esto no es sino un gran error; lo mejor es alejarte de esa persona durante un tiempo. No le llames ni le mandes mensajes, tampoco frecuentes lugares a los que suela ir.

Disfruta de la vida: Ser capaz de afrontar un amor no correspondido es algo muy similar a asumir una ruptura amorosa, con la diferencia de que sientes que has perdido algo que nunca has tenido. Debes disfrutar de la vida sin depender de esa persona. Piensa en tus hobbies y vuélcate en ellos en compañía de tus amigos; por ejemplo, si eres un gran apasionado del sol y la playa, puedes proponerles una escapada de fin de semana.

Otra persona te ama, pero tú no le quieres

El amor no se puede forzar: Que una persona te declare su amor y tú ser incapaz de sentir nada más por él o por ella más allá de una amistad, es una situación cuanto menos complicada e incómoda. Sin embargo, no hay nada peor que forzar esa relación y dejarte llevar por sentimientos de pena y solidaridad.

El mejor consejo es que seas claro desde un primer momento, sino a la larga, será peor. Por lo tanto, si una persona confiesa que está locamente enamorada de ti, y el sentimiento no es recíproco, debes ser valiente y hacérselo saber.

Mantente firme en la decisión: Cuando confieses a la otra persona que no tienes ningún tipo de sentimiento de amor por ella, debes ser firme en la decisión.

No correspondido

Si estás 100% seguro de que no deseas una relación con esa persona ni ahora ni en un futuro de nada sirven frases como “Quizá ahora no es nuestro momento. Pero en un futuro quién sabe” para que se sienta mejor. Con un “Lo siento pero mis sentimientos por ti no son los mismos y no creo que cambien en el futuro”; en el momento la otra persona se sentirá triste y deprimida, pero será mejor.

Descubre: 6 razones por las que debes dejar ir a la persona que quieres

Mantén el menor contacto posible: Si atraes a la otra persona como algo más que un amigo y, a pesar de que le has dejado muy claro cuáles son tus sentimientos por él o por ella, no es capaz de dejar la atracción a un lado, lo mejor será darle un respiro a la amistad. Si esa persona continúa presionándote para tener una relación romántico cuando ya le has dejado muy claro que no quieres nada con ella, deberás tomar cartas en el asunto.

Amor no correspondido: cómo superarlo
Valoración